14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

dav

Trabajadoras sexuales llevan al cine su trabajo judicial

La presidenta de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles Nicaragua, María Elena Dávila, explicó que el objetivo de esta película es sensibilizar a la ciudadanía.

El aporte a la justicia que hacen las trabajadoras sexuales en Nicaragua será presentado en las principales salas de cine del país, según información de la productora Camila Films, de la cineasta francesa Florence Jaugey, este es un hecho único en el mundo, por lo que en el documental acompaña a estas mujeres en su labor de mediadoras.

En Nicaragua existen más de 7 mil facilitadores judiciales, nombrados por la Corte Suprema de Justicia, entre ellos 18 son trabajadoras sexuales, que se encargan de guiar a las personas en procesos legales.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles Nicaragua, María Elena Dávila, explicó que el objetivo de esta película es sensibilizar a la ciudadanía: “para que nos vean como cualquier ciudadano, que no nos vean con etiqueta y que respeten lo que queremos ser”.

La cinta que tiene una duración de una hora con 20 minutos, será estrenada el próximo 26 de enero en Cinemas Galerías y fue realizada con el apoyo de la Asociación Girasoles de Nicaragua, la Cooperación Suiza en América Central y de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua.

En Nicaragua existen 14,486 trabajadoras sexuales de las cuales el 14 por ciento están organizadas en Girasoles y colaboran con instituciones del Gobierno en temas de salud y prevención de trata de personas precisó Dávila.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí