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Dos bandos de estilo masculino

Marianela Lacayo dice que al vestirse, los hombres se dividen en dos tipos: los que se visten siempre igual y los que son más atrevidos con la moda.

Los estilos y las modas para caballero hace tiempo que muestran propuestas renovadoras, y al igual que ocurre con el segmento femenino, existe también variedad para los gustos y estilos de vida en el que se mueve el hombre actual. Sin embargo, países como Nicaragua siguen siendo conservadores ante estos avances.

En general, y sin referirme en particular a la tendencia nicaragüense, diferenciamos dos tipos de hombres de acuerdo con su manera de proyectarse. Los primeros prefieren enfocarse en sus prioridades profesionales y tareas según su estilo de vida, y hacen que su vestuario sea más práctico, totalmente funcional casi a modo de uniforme, con colores neutros, mismos estampados y pocas prendas, para no pensar en cómo combinar todo cada día. Un look más minimalista, atemporal, nada arriesgado, a veces clásico, natural y monótono. Mucho cuidado a los que pertenecen a este grupo, ya que muchas veces pueden verse un tanto descuidados y su imagen olvidada en el tiempo. Se puede ser clásico buscando cortes modernos en los trajes y que refresquen el look.

El otro grupo es aquel que se interesa por adquirir herramientas sobre estilo y se maneja como pez en el agua, teniendo estilos variados para sus diferentes actividades. Encuentran estilos que le proyectan según lo que se requiere, diferenciando claramente las situaciones informales, casuales y formales. Son más arriesgados e incluyen la moda de manera inteligente sin llegar a convertirse en víctimas de esta.

Recuerden que todo el tiempo se están enviando mensajes a través del vestuario y cada elemento que lo acompañe, y estos deben ser un complemento de su personalidad. No todos los estilos son acertados en todas las situaciones, de manera que si pretende ser muy alternativo con el vestuario, debe aprender sobre códigos de vestimenta. ¿En cuál grupo cree que se ubica usted, y por qué?

 

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