14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exhibición No tocar, no dominar. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Exhibición No tocar, no dominar. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Artistas de Nicaragua y Costa Rica muestran visiones sobre el miedo y los odios

Muestra experimental de vídeos, fotografías y dibujos expone el discurso del miedo, odio, violencia social y cómo se viven culturalmente

El odio y el miedo contra los inmigrantes y grupos que reivindican el tema de género aborda la Exposición Tocar, no dominar, realizada con videos, audio, fotografías, dibujos, archivos históricos y textos .


Hoy a las 7:00 p.m. se inaugura la muestra Tocar, no dominar, en el Centro Cultural de España (Primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba). Entrada gratis.

Exhibición No tocar, no dominar. LAPRENSA/CARLOS VALLE Exhibición No tocar, no dominar. LAPRENSA/CARLOS VALLE


Jilma Estrada Zúñiga, organizadora del Centro Cultural de España en Nicaragua, explicó que los artistas participantes de Costa Rica y Nicaragua recibieron un taller del artista español Diego del Pozo Barriuso, director y curador del proyecto.

Su resultado fue esta muestra experimental que expone el discurso del miedo, odio, violencia social y cómo se viven culturalmente.

Esta colectiva de arte persigue abrir diálogos interculturales en pro de la inclusión social, erradicación de la violencia y discriminación de colectivos de lesbianas, gay y transexuales.

Por su lado Marta Mejía Alberdi dijo que en esta muestra binacional de arte se exponen 16 obras, de 18 artistas visuales nicaragüenses, 13 de Costa Rica, así obras de Pozo Barriuso.

Visitas guiadas

Asimismo dijo que habrá visitas guiadas durante todo el mes. Más información puede visitar el sitio web del Centro Cultural de España.

Exponentes

Por Nicaragua, Patricia Belli, Federico Alvarado, Fredman Barahona, Margarita Montealegre, Sarahí Mendoza, Jessica Kloner, entre otros.

También participarán de Costa Rica, Laura Gómez, Diana Londoño, Christina Schramm, Marga Sequeira, Andy Retana, Isamar Romero, y otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí