14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pierre Pierson

El escritor Pierre Pierson Pierson da a conocer su décimo libro Luna fantástica ilustrado por él, y viene con cinco cuentos infantiles sus protagonistas son animales. LA PRENSA/JADER FLORES

Abusos del Internet llevados a los cuentos infantiles por Pierre Pierson

“Cuando uno escribe estos cuentos cortos va contando y creando ese maravilloso mundo, al igual que lo haces en el cine y video”, valora el escritor Pierre Pierson

“Los libros son pequeñas películas, pequeñas historias, que tienen todos los elementos cinematográficos”, dice el novelista y cineasta, Pierre Pierson, quien recién ha publicado Luna fantástica y El espíritu cibernético, dos nuevos libros con seis cuentos infantiles ilustrados.

“Cuando uno escribe estos cuentos cortos va contando y creando ese maravilloso mundo, al igual que lo haces en el cine y video”, agrega Pierson.

Pierson se siente orgulloso de haber escrito su décimo libro Luna fantástica con cinco cuentos infantiles y el primero que ilustra con la técnica mixta, acuarela, acrílico y digital.

“Este es un libro de fantasía, en su imaginario está un elefante que quiere irse del circo, hasta abejas, sapos, elefantes, dragones, ratones que cuentan sus experiencias”, detalla el cuentista.

El espiritu cibernetico Pierre Pierson Libro Luna fantastica Pierre Pierson

Adición a las tecnologías

El espíritu cibernético, trata de la adición a los medios y tecnologías y las afectaciones que ocasiona en las mentes de los infantes durante el desarrollo.

Tanto estos dos nuevos libros de cuentos, como otros ochos más de Pierson, abordan con creatividad los problemas del acoso escolar, medioambiente, las burlas, y el respeto a las diferencias sexuales.

Son de utilidad para maestros por su contenido entretenido, con elementos de fantasía, pero que tocan la realidad de manera didáctica, explica el escritor.

10 libros

“En mi caso me siento realizado porque he escrito diez libros de cuentos”, sostiene Pierre Pierson, quien recordó que su primer libro publicado en 2008 fue La tribu Guanama.

Estos textos están dirigidos a niños entre 4 y 11 años, y están disponibles en las librerías de Literato, Hispamer, entre otras del país.

Cultura fantasía de animales Internet Pierre Pierson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí