14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madriz, recién nacido

Una patrulla policial llegó al lugar donde fue hallado del cuerpecito de un recién nacido, en El Castillito, en el municipio de Las Sabanas, Madriz. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Hallan cadáver de recién nacido en Madriz

Unos niños que buscaban leña se toparon recientemente con las desagradables imágenes de restos de un cuerpecito humano

Unos niños que buscaban leña en los potreros de la comunidad El Castillito, en el municipio de Las Sabanas, zona del departamento de Madriz, se toparon recientemente con las desagradables imágenes de restos de un cuerpecito humano que había estado siendo devorado por las aves de rapiña, cerdos y perros de esta localidad.

El hallazgo fue inmediatamente informado a las autoridades policiales del poblado de Las Sabanas, quienes llegaron al lugar y levantaron los restos de lo que fue el cuerpecito de un recién nacido tirado en el lugar. Una fuente policial, que pidió no ser identificada, reveló que por aviso de los comunitarios un equipo operativo verificó que los restos pertenecían en realidad a una criatura, la que había sido tirada en ese sitio de la comunidad El Castillito.

Por ese caso, una mujer, de unos 30 años de edad, permanece ingresada bajo custodia policial en una de las salas del hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, debido a que presentaba sangrado y se encontraba en mal estado de salud. Se presume que la mujer, quien fue detenida en esa misma comunidad del hallazgo del cuerpecito de un bebé devorado por animales, es la madre del recién nacido.

La misma fuente policial indicó ayer que las investigaciones revelan que la mujer detenida y llevada al hospital somoteño, aún en estado de período de puerperio, habría dado a luz al bebé y lo habría llevado al lugar del hallazgo donde le dio muerte. Las averiguaciones señalan que el recién nacido habría muerto el 10 de enero y al momento de ser encontrado, la cabecita estaba separada del cuerpo, por lo que se presume falleció por asfixia mecánica.

Según se conoció —ayer mismo— que investigadores policiales están determinando en la comunidad de El Castillito, en el municipio de Las Sabanas, la responsabilidad de la progenitora en la muerte del menor.

Departamentales Madriz recién nacido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí