14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Liga China

Liga China realiza cambios para regularizar la cantidad de extranjeros en el torneo. LA PRENSA/AFP

Liga China aplica regulación de jugadores extranjeros

La liga china ha decidido reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada club que pueden estar en el campo, anunció ayer la cadena televisiva Lesports.

La liga china ha decidido reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada club que pueden estar en el campo, anunció ayer la cadena televisiva Lesports (dueña de los derechos de emisión del torneo), una medida que llega en medio de una oleada de fichajes millonarios entre los clubes del país.

Cada equipo chino, que puede tener hasta cinco jugadores de otros países en su plantilla, sólo podrá tener tres de ellos en el partido y deberá mantener a los otros dos en el banquillo, según las nuevas directivas, que llegan después de que la prensa oficial criticara el exceso de estrellas foráneas en los clubes con mayores presupuestos.

Mayor control

Otras medidas anunciadas ayer para intentar mejorar la calidad de los jugadores chinos incluyen la obligatoriedad de tener al menos dos futbolistas menores de 23 años en la plantilla, y que como mínimo uno de ellos salga como titular en cada partido.

El fichaje de Carlos Tévez, que en el Shanghai Shenhua será el jugador mejor pagado de la historia, y el de Oscar por el Shanghai SIPG, entre los 20 más caros del mundo, han desencadenado, junto a otros, una burbuja en el futbol chino, con constantes rumores de grandes estrellas de las ligas europeas presuntamente tentadas con contratos millonarios en China.

Deportes Carlos Tevez Liga china Shanghai Shenhua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí