Henry Duarte: El crecimiento de la Selección de Futbol es real

Gran partido de la Selección Nicaragüense, conjunto que ha sido la “única Selección que ha propuesto futbol” en la Copa Centroamericana, que se realiza en Panamá, señaló el director técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, tras la derrota 2-1 ayer ante Panamá.

Henry

La Selección de Futbol se enfrenta mañana a Costa Rica en la tercera fecha. LAPRENSA/ EFE

Gran partido de la Selección Nicaragüense, conjunto que ha sido la “única Selección que ha propuesto futbol” en la Copa Centroamericana, que se realiza en Panamá, señaló el director técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, tras la derrota 2-1 este domingo ante Panamá.

“A pesar de perder los dos partidos, hemos sido la única Selección que ha propuesto futbol, que va adelante y que tiene las intenciones de ganar”, explicó el técnico costarricense en la conferencia de prensa, transmitida por FutbolNica.Net.

“Los dos mejores partidos de la Copa Centroamericana los ha jugado Nicaragua, ha propuesto y marcado goles. Me siento orgulloso del buen trabajo de los muchachos porque han demostrado que nuestro crecimiento es real”, resaltó el costarricense.

El partido fue con mucha intensidad, disputado en el medio campo. “Los panameños tuvieron los primeros 20 minutos, ahí fue donde marcaron diferencia. Nosotros controlamos el encuentro a partir de ese momento”, detalló Duarte.

La Selección tuvo elogios por parte de los jugadores canaleros, quienes se vieron presionados en el cierre del encuentro. “Nicaragua ha crecido, tienen un buen equipo y sistema táctico, no esperábamos un partido así, pero supimos resolver el encuentro”, afirmó Armando Cooper, jugador panameño.

Falta mejorar
En el encuentro, la Azul y Blanco tuvo par de jugadas claves en las piernas de Jaime Moreno y Elvis Pinell, quienes pudieron dar el empate al minuto 67. “Tuvimos como cuatro jugadas claras, creo que es bueno porque demostramos que podemos jugarles de tú a tú a estas Selecciones”, expresó el director técnico de la Selección.

“La falta de ritmo competitivo e intensidad nos hizo falta en el cierre. Además no supimos marcar goles y errores defensivamente nos cuestan los goles”, afirmó Duarte, quien añadió que ha sido el mejor partido del torneo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: