14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigantes

Jimmy González pone fuera Ofilio Castro. LAPRENSA/ JADER FLORES

Gigantes resisten ante los Tigres y ganan su primer partido de la Serie Final

Los Gigantes volvieron a ser exigidos al máximo, pero esta vez se apoyaron en un relevo fenomenal de Fidencio Flores y en jonrones de Donell Linares y Anderson Feliz, para imponerse 6-5, con Carlos Téller caminando sobre brasas.

En medio de un intenso drama y frente a unos Tigres que se resistieron a morir hasta el último instante, los Gigantes de Rivas mostraron algo de su musculatura e impidieron ser situados al pie de la tumba anoche en Chinandega.

Los Gigantes volvieron a ser exigidos al máximo, pero esta vez se apoyaron en un relevo fenomenal de Fidencio Flores y en jonrones de Donell Linares y Anderson Feliz, para imponerse 6-5, con Carlos Téller caminando sobre brasas.

Fue otro duelo intenso, de esos que provocan escalofríos en las espaldas, con múltiples oportunidades para ambas tropas y motivos para emocionar las tribunas. Se impuso el club sureño, pero los Tigres siguen arriba 2-1 en la Final de la Liga Profesional.

Gigantes agresivos

Intentando demostrar que no estaban muertos, los Gigantes se fueron al frente 2-0 en el segundo episodio, sacudiendo con tres hits corridos al abridor chinandegano Raúl Ruiz, entre ellos un doblete de Elmer Reyes, mientras Robinson López, desde la colina sureña, lanzaba dos entradas impecables. Todo parecía ir perfecto para los rivenses hasta ese instante.

Y para disipar cualquier duda sobre sus intenciones, los sureños ampliaron su ventaja a 4-0 en el inicio del tercero a través de un enorme jonrón del cubano Donell Linares con uno en circulación frente a Ruiz, quien aturdido, solo intentaba escapar a mayor daño en ese inning. Y se mantuvo sin explotar, mientras las tribunas del estadio eran silenciadas.

Sin embargo, los Tigres tenían preparada una emboscada para López en el cierre de ese episodio. La advertencia llegó a través de cuadrangular de Dashenko Ricardo que puso a los felinos en el marcador 4-1. Y para remate, el propio López cometió un error en tiro y Jesús López se fue hasta la tercera, para anotar luego por hit de Everth Cabrera para un 4-2.

A Cabrera, Edgard Montiel lo siguió con un doblete y en un corring electrizante, Everth anotó desde la inicial para el 4-3, modificado al instante 4-4, por medio de hit de Curth Smith que hizo tambalear al dominicano López, mientras las tribunas se agitaban.

Entró Fidencio y frenó

López explotó en el inicio del cuarto, por un doble de Osman Marval, que mantuvo el entusiasmo en gradas del estadio. Pero ahí entró en relevo Fidencio Flores y tras bolear a su primer adversario y cometer un wild pitch que puso hombres en las esquinas sin outs, comenzó a apretar tuercas y no dio ninguna libertad en los siguientes cuatro episodios.

A la vez, los sureños volvían a la carga y mediante sencillo de Anderson Feliz y doblete de Ofilio Castro, se iban al frente 5-4 en el sexto inning, expulsando al zurdo Ruiz del box.

El trancazo de Anderson Feliz, que voló sobre las gradas metálicas del jardín derecho, ante disparo de Júnior Téllez en el octavo, amplió la ventaja sureña a 6-4 y a la vez, fue el amortiguador para la rebelión ensayada por los Tigres en el octavo, cuando tras dos bases del relevista Jonathan Aristil, Jimmy González remolcó una para el 6-5.

Se hizo necesaria la presencia de Carlos Téller en la colina por los Gigantes y luego de una base, que le puso más drama al final del juego, logró cerrar a tambor batiente con ponches a Cabrera y Montiel, en medio de una angustia que taladraba tanto a seguidores del Rivas como del Chinandega.

Detalles

Fidencio Flores con un relevo de cuatro entradas de dos hits y sin carreras, se llevó la victoria. La derrota fue para Raúl Ruiz. Carlos Téller se anotó juego salvado.

Donell Linares y Anderson Feliz conectaron dos hits cada uno, entre ellos un jonrón per cápita. Dasheko Ricardo se fue a la calle por los Tigres, que sumaron siete hits.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    No llevaron a los Gigantes al borde, al menos hay quinto juego necesario para el campeonato y mañana al empate y que se ponga buena la serie final de la LBPN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí