14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron “Gallito” Rojas podría reaparecer en la velada de marzo. LA PRENSA/ARCHIVO

Julio “El Gigante” Mendoza busca cetro

Julio “El Gigante” Mendoza buscará derrotar a Ulises “El Condorito” Martín de México para conseguir el título Fedecentro paja (105 libras). El choque tendrá como escenario el Hotel Hex este viernes 3 de febrero en la velada internacional de boxeo organizada por Pinolero Boxing.

Con puños de fuego el nicaragüense Julio “El Gigante” Mendoza buscará derrotar a Ulises “El Condorito” Martín de México para conseguir el título Fedecentro paja (105 libras). El choque tendrá como escenario el Hotel Hex este viernes 3 de febrero en la velada internacional de boxeo organizada por Pinolero Boxing.

Mendoza (11 victorias, cinco derrotas y un empate) se caracteriza por ser una peleador escurridizo, con buenas combinaciones de manos, ágil e inteligente. El norteño ya tiene la experiencia suficiente para enfrentar este tipo de combates, luego de perder ante el mexicano José Argumedo, por el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El jinotegano necesita la victoria para ir escalando en el ranking y buscar una oportunidad de campeonato del mundo.

Por su parte, el mexicano Martín, con registro de nueve victorias, tres derrotas y un empate, es un peleador que tiene poca pegada, dentro de sus triunfos no consigue ningún nocaut. Se enfrentó a Cristofer Rosales en el año anterior, donde sufrió su único revés en suelo pinolero.

Es un combate con poca dinamita, los peleadores necesitan impresionar y buscar el resultado con contundencia para catapultarse a la cima de los 105 del mundo.

La Cartelera
En la semiestelar David Bency y Levis Morales buscaran hacerse del título Titulo Fedecentro Súper Ligero.
Bency viene de caer ante Pedro Campa en Tijuana, México y dejó su récord con diez victorias (cuatro por nocaut), seis derrotas y un empate. Mientras que Morales posee mejor registró con 14 triunfos, cuatro caídas y un empate.

Los dos peleadores se caracterizan por fajarse en el centro del cuadrilátero en el cual el orgullo estará en juego entre los dos pugilistas.

En la pelea de fondo Dixon Flores y Aron Juaréz tendrán en juego el título Fedecentro Gallo.
Flores con 14 victorias, cuatro por la vía del cloroformo, cinco derrotas y dos empates tendrá la tarea de seguir acumulando victorias ante Juaréz que posee un récord de diez triunfos y tres reveses, busca conseguir su quinta victoria consecutiva.

La velada tendrá un costo de 200 córdobas en general y 400 en el área VIP.

¿”GALLITO” EN MARZO?

Los títulos Fedecentro son campeonatos que tienen como objetivo catapultar a los boxeadores al ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pinolero boxing tendrá su segunda cartelera el diez de marzo, cuando se espera el regreso de Byron “Gallito” Rojas, excampeón Mundial de las 105 libras) de la AMB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí