14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Steleers

Los Steelers lograron remontar en el último cuarto para doblegar a los Chiefs    para avanzar a la Final de Conferencia, el pasado domingo. LAPRENSA/ AFP

Packers vs. Falcons y Steelers vs. Patriots en las finales de conferencias

Los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh con acciones individuales llenas de suspense alcanzaron los boletos que los pusieron en las respectivas finales de las Conferencias Nacional y Americana.

Los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh con acciones individuales llenas de suspense alcanzaron los boletos que los pusieron en las respectivas finales de las Conferencias Nacional y Americana.

Ambos equipos consiguieron los triunfos como visitantes y los Packers contaron con la eficiencia de su pateador Mason Crosby, que con un gol de campo clave en los últimos segundos del partido los puso en la lucha por el título de la Nacional.

Mientras que el pateador Chris Bowsell convirtió seis goles de campo y llevó a los Steelers a la victoria que también les dio el pase a disputar el título en la AFC.

Jugador decisivo

Crosby anotó gol de campo de 51 yardas cuando restaban tres segundos del tiempo reglamentario y llevó a los visitantes Packers a una victoria por 31-34 sobre los Cowboys de Dallas para ganarse el derecho de jugar por el título de la NFC, tras imponerse al equipo con la mejor marca de la temporada regular dentro de su conferencia.

Con su victoria, su octava consecutiva, los Packers (12-6) tienen el boleto en la mano para viajar a Atlanta y disputar el próximo domingo contra el equipo local de los Falcons, anfitriones en su campo del Georgia Dome, el título de campeones y el pase al Super Bowl.

El pasado sábado los Falcons vencieron 36-20 a los Seahawks de Seattle en el primer partido de la serie divisional y jugarán la final de la NFC por cuarta vez en los 51 años de historia del equipo de Atlanta.
Crosby logró dos goles de campo en el último cuarto, el primero de 56 yardas para desempatar el partido y poner a los Packers con ventaja de 31-28 a falta de 1:38 minutos para el final.

Crosby la figura

Como respuesta el pateador de los Cowboys, Dan Bailey, también anotó gol de 52 yardas para volver a poner números iguales de 31-31.

Pero Crosby no quiso quedarse atrás y selló la victoria de los Packers con su gol de 51 yardas a falta de tres segundos en el reloj.

Crosby ayudó a que su equipo de Green Bay estuviese siempre por delante en el marcador menos con el parcial inicial de 3-0 a favor de los Cowboys que jugaron en su campo del AT&T Stadium.

El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, completó 28 de 43 pases para 356 yardas, con dos envíos de touchdown y una interceptación, lo que hizo que rompiese racha de 318 intentos consecutivos sin que le interceptaran el balón.

Números de cierre

Los Cowboys (13-4) se despidieron del campeonato con su mariscal de campo novato Dak Prescott, que completó 24 de 38 pases para 302 yardas con tres envíos de touchdown y una interceptación.

Lo derribaron dos veces en 11 oportunidades que generó la defensa de los Packers y dejó en 103,2 el índice de pasador.

El equipo de Dallas casi se convierte en el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar un partido de fase final después de ir perdiendo por 15 puntos en el cuarto período.

Los Cowboys de 1972, liderados por Roger Staubach, consiguieron esa proeza y derrotaron 28-20 a los 49ers de San Francisco.

Deportes Falcons Packers Patriots Steelers archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí