14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
WBSC

La Selección Sub-10 quedó en el tercer lugar. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Beisbol nica aspira a seguir creciendo en el ranking de la WBSC

Después de un notable salto dado en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), el beisbol de Nicaragua pretende continuar avanzando, de acuerdo con el presidente de la federación local, Nemesio Porras.

Después de un notable salto dado en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), el beisbol de Nicaragua pretende continuar avanzando, de acuerdo con el presidente de la federación local, Nemesio Porras.

“Hace tres años estábamos en el puesto 28, ahora estamos en el 16 y la meta es que avancemos al menos dos lugares más”, señala con optimismo Porras, quien viene de ser nombrado Dirigente del Año por tercera vez seguida.
De acuerdo con un despacho publicado en el sitio web de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Nicaragua ha logrado ese avance por su constante participación y sus resultados en los torneos internacionales del organismo.

Logros recientes

“En 2016, Nicaragua fue campeón panamericano en la categoría U-10, terminó tercero en el torneo U-12, fue cuarto en el U-23 y fue a la final en el Preclásico en Mexicali”, señala la publicación de la entidad rectora del beisbol.

Porras considera que el 2017 luce muy prometedor y que de avanzar dos puestos en el escalafón de la WBSC, Nicaragua estará en un lugar que nunca se ha conseguido, pero admite que la meta no es tan sencilla de materializar.

“Esto no solo lo hago yo, es el trabajo de todas las asociaciones departamentales, de los activistas, de cada persona entusiasta por el beisbol que invierte tiempo y dinero en este deporte, y desde luego, el Gobierno”, señala Nemesio.

El presidente de la Federación de beisbol dice incluso que hay propuestas para que el campeonato mundial Sub-23 del 2018 se pueda realizar en Nicaragua, donde además se tendrá un estadio nuevo con todos los estándares de calidad.

“Es un reto interesante, pero aún no se ha precisado nada al respecto. Nos entusiasma que podríamos tener un buen equipo en esa categoría y el respaldo del Gobierno ha sido incondicional. Pero vamos a ver qué sucede”, indicó.

La ruta

Este año, Nicaragua participará en el beisbol de los Juegos Centroamericanos en Managua, en el Mundial U-18 en Thunder Bay, Canadá, y en el Mundial U-12 en Tainan, Taiwán.

Actualmente en el puesto 16, Nicaragua tiene 1,267 puntos, muy cerca de Panamá (1,318) en el puesto 15 y de República Checa (1,362) en el lugar 14. Así que se debe ir tras más medallas.

Deportes Beisbol Feniba Nemesio Porras Nicaragua WBSC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guachipilin
    Hace 7 años

    Esta si es la verdadera Azul y Blanca, nuestro fútbol está todavía en pampers.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí