Un juguete seguro para su hijo

Un juguete seguro para su hijo

Es fundamental valorar el material del que están hechos los juguetes

16/01/2017

LA PRENSA/AGENCIAS

Los regalos (juguetes) son los grandes protagonistas siempre de las fiestas de cumpleaños infantiles. La seguridad de un juguete es un valor esencial. Por esta razón, comprueba que el juguete está homologado. Elige uno que viene acompañado por instrucciones de uso puesto que la seguridad de un juego no depende solo del producto en sí mismo, sino también, del uso que se le da.

Si dichas indicaciones no aparecen también indicadas en español elige mejor otro producto. Guarda las instrucciones en un lugar de fácil consulta para poder releer la información de modo habitual si te surge cualquier duda. Además, es muy importante que consultes incluso la letra más pequeña.

Consejos para elegir un juguete

El consumismo no es sinónimo de felicidad infantil. Por esta razón, merece poner en práctica la filosofía de menos es más. Los juegos de siempre son aquellos que no pasan de moda. Por ejemplo, los juguetes de madera son muy sencillos pero fomentan la creatividad del niño.

Compra los juguetes en tiendas de confianza que tienen un catálogo de productos de marcas conocidas. Explica al profesional de la tienda, cuál es la edad del niño para quien eliges ese regalo puesto que un juguete debe ser acorde a la etapa de crecimiento.

En el empaquetado exterior del producto debe constar el símbolo CE. Este sello significa que el producto ha superado todas las condiciones de seguridad hasta llegar al punto de venta. Quita este embalaje para dar el juguete al niño, sin embargo, puede ser recomendable guardarlo para poder hacer cualquier posible reclamación en tienda por un motivo justificado. Por ejemplo, puede que el producto esté defectuoso y necesitas devolverlo.

En esta parte exterior debe constar información relevante sobre el producto: marca que lo fabrica, el fabricante o importador. Un buen juguete es aquel que se adapta también al contexto del hogar. El juguete es un medio para compartir tiempo de ocio en familia. Acompaña al niño mientras juega para comprobar, además, que hace un uso adecuado del mismo.

Cómo apostar por un ocio seguro

Otro aspecto a valorar es el material del que están hechos los juguetes. Los de madera son de mayor calidad que los de plástico, aunque sean más caros. Ya que además, duran más tiempo. Siempre puedes consultar cualquier duda con el servicio de atención al cliente del fabricante del producto.

El marketing crea una influencia directa hacia la promoción de algunos productos. Sin embargo, no te dejes condicionar por el factor de la moda al elegir un regalo. Para resolver cualquier duda sobre el ocio seguro puedes pedir asesoramiento personalizado a un pedagogo para que te ayude a elegir un juguete no solo tomando en cuenta el criterio de la seguridad, sino también, los valores que ofrece.

Algunos regalos también deben ir acompañados por un equipo de seguridad, por ejemplo, si eliges una bicicleta o patines.  Los niños también muestran sus preferencias de ocio conforme crecen.
Los libros también son regalos que ofrecen un entretenimiento creativo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x