14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Annie Chajin

Annie Chajin, diseñadora panameña de la marca Chajin Designs. Foto: LAPRENSA/Luis Gutiérrez

Annie Chajin alista sus maletas para traer sus creaciones a Nicaragua

La diseñadora panameña viene, bajo la firma Chajin Designs, a innovar sus creaciones "particularmente versátiles"

Fue en el 2006 cuando supo que quería diseñar. Se cansó de comprar sus atuendos y empezó a crear sus propios accesorios. “Un día dije: yo no voy a comprar más aretes, yo misma los voy a  hacer, y desde ese día siempre me he puesto lo mío”, contó Annie Chajin.

Años más tarde se uniría su hermana, quien estudió Diseño y Moda, para crear la línea de ropa y firmar bajo Chajin Designs. “Dije: no me gusta cómo combina (mi ropa) con mis accesorios, y dije que lo iba a mezclar con la ropa. Mi hermana me ayudó muchísimo… con esas dos ideas hemos podido trabajar juntas en la marca. Qué tendencia está de moda, qué colores, qué es lo que conviene…”, explicó la panameña, quien se formó en Estudios Internacionales con énfasis en Latinoamérica.

Ahora, con una carrera por delante Annie Chajin explora nuevo territorio: Nicaragua. La diseñadora está de visita en el país para “conocerlo un poquito mejor y regresar. En abril planeo montar un taller y venir a vivir a Nicaragua”, confesó Chajin, quien ya ha participado en Nicaragua Diseña.

“Me sentí tan cómoda que me sentí como en mi casa, voy a regresar a trabajar con otra cultura y voy a estar como más céntrica con las tendencias entre Honduras, Guatemala, México y El Salvador”.

Sobre el mundo de la moda nicaragüense, Chajin demostró su admiración por el trabajo artesanal. “Miré la parte de la mano de obra de las diferentes marcas que existen, de cómo utilizar el producto nacional que es algo importante”, señaló.

“Estoy en el lugar perfecto, en Masaya… tiene bastantes ideas nuevas como para renovar y hacer algo diferente”, destacó la panameña.

Annie Chajin describe sus diseños como  “particularmente distinto, versátil. Lo puedes usar de día, de noche, con zapatillas… todo depende de cómo lo vas a utilizar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí