14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
merienda

La merienda será distribuida en los 153 municipios del país y beneficiará a los estudiantes de preescolar, primaria regular, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia en el campo. LA PRENSA /ARCHIVO

Merienda escolar va rumbo a las escuelas

Más de 1.2 millones de estudiantes de los colegios públicos del país recibirán merienda escolar este año, según informó ayer el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.

Más de 1.2 millones de estudiantes de los colegios públicos del país recibirán merienda escolar este año, según informó este lunes 16 de enero el asesor en temas de educación con rango de ministro, Salvador Vanegas, durante el inicio de la distribución de los alimentos para los primeros 60 días del curso escolar.

Este año la merienda escolar será distribuida en tres etapas: la primera del 16 de enero al cinco de febrero, la segunda del 17 de abril al 4 de mayo y la tercera del dos al 18 de agosto según el Calendario Escolar 2017 del Ministerio de Educación (Mined).

Debido a esta programación, Vanegas explicó que en la primera etapa distribuirán 208,558 quintales de: frijol, arroz, cereal, y maíz, además 192,231 galones de aceite y por razones culturales en la Costa Caribe llevarán harina y leche.

El funcionario reiteró que la merienda será distribuida en los 153 municipios del país y beneficiará a los estudiantes de preescolar, primaria regular, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia en el campo.

Más dinero para compra de alimentos

En el Presupuesto General de la República 2017 el gobierno destinó 77.1 millones de córdobas adicionales para el programa Seguridad Alimentaria y Nutricional Primaria, pasando de 626.6 millones de córdobas en 2016 a 703.1 millones de córdobas en 2017.

De igual forma, este año dispuso más recursos para el programa Seguridad Alimentaria y Nutrición Preescolar para el que dispuso 169.1 millones de córdobas, 3.2 millones de córdobas más que los 165.9 millones de córdobas de 2016.

Pymes insisten con la galleta escolar

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Panificadores (Canipan), Juan Pablo Estrada, lamentó que el Gobierno no incluyó en la merienda escolar una galleta multigrano, ya que meses atrás los panificadores le hicieron esta propuesta al asesor económico de la presidencia Bayardo Arce.

El panificador explicó que incluir la galleta fortificada en la merienda de los estudiantes ayudaría a que los niños tengan una mejor alimentación, ya que no se puede tener una buena nutrición sólo con arroz y frijoles.

“Vamos a volver a hacerle la propuesta al gobierno, tal vez un proyecto piloto en las escuelas rurales -que son las más sentidas cuando viene la sequía- sí es bueno el arroz y los frijoles, pero si se incluye una galleta sería mejor”, dijo Estrada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí