Jazmina Saavedra, la nica que cree en Trump

Jazmina Saavedra nació en Nicaragua y emigró a Estados Unidos hace 29 años. Ella se ha convertido en la portavoz del movimiento Latinos For Trump en California

Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua, es la portavoz de Latinos For Trump./ Cortesía

Jazmina Saavedra nació en Nicaragua y emigró a Estados Unidos hace 29 años. Es una activista política del Partido Republicano que respalda al presidente electo Donald Trump y se ha convertido en la portavoz del movimiento Latinos For Trump en California, un Estado mayoritariamente demócrata, y asegura que por su decisión ha recibido insultos en su comunidad.

Llegó a los 18 años de edad a Estados Unidos en la década de los 80, por medio de petición familiar. La inmigración evitó que su hermano fuese reclutado e hiciera el servicio militar obligatorio en Nicaragua durante el primer régimen sandinista (1979-1990). Al adoptar la ciudadanía estadounidense decidió integrarse al Partido Republicano, porque asegura se ajusta a sus principios conservadores. “Para mí era muy importante que esta campaña no la ganaran los demócratas porque han hecho mucho daño a nuestros principios familiares, morales y religiosos”.

Saavedra —se ha desenvuelto desde hace más de 20 años, importando productos relacionados con belleza— es de la opinión que el presidente electo hará una buena gestión.

“Trump será un buen presidente. Tiene valores, es un hombre que está en contra del aborto, la legalización de la marihuana, es un hombre de negocios y lo ha demostrado. Aun cuando no ha asumido la Presidencia, logró que varias compañías que pensaban quitarles el trabajo a nuestras familias y llevárselos a otros países como México o China, se queden en Estados Unidos. Creo tendremos un futuro brillante, nuestra economía volverá a resurgir y no se va a permitir que los demócratas sigan promoviendo y aprobando leyes que afectan a la familia y por eso es que creo que Donald Trump, va a ser un buen presidente”, acotó.

Acusa a medios

Una de las promesas de campaña de Trump es la construcción del muro con México, y la deportación de millones de inmigrantes indocumentados, aunque tras ser electo su discurso cambió al afirmar que solo deportaría a personas que hayan cometido crímenes. A inicio de su campaña electoral, Trump dijo que México enviaba droga, crimen y violadores, pero la activista republicana sostiene que las declaraciones de Trump han sido manipuladas y acusa a la que denomina “prensa liberal”.

“Él cometió el error de generalizar acerca de la comunidad mexicana. Él hizo una disculpa pública pero que no fue cubierta por todos los medios de comunicación, esos mismos se encargaron de seguir poniendo el dedo sobre la herida, él ha dicho que sus mejores trabajadores son los hispanos, la noticia ha sido manipulada”, afirmó Saavedra.

La activista nicaragüense recomendó a la comunidad hispana —no posee estatus legal— no temer porque asegura que Trump es un hombre de negocios que tiene claro que una deportación masiva ocasionaría perjuicios a los pequeños negocios. “Desde agosto del 2016, el presidente electo aclaró que se va a pensar en un plan que ayude a las personas que están en el país sin documentos que no tengan récord criminal”, dijo Saavedra. Ella considera que algunos inmigrantes no merecen vivir en EE.UU. por su comportamiento. “Han quemado la bandera del país y han hecho destrucción como medio de protesta. Sin embargo, el presidente electo va abrir una puerta, quizás no para otorgar la ciudadanía pero sí una puerta a esas personas que aman a este país y desean aportar”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: