14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CxL

Directivos de Managua de la organización Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Otro paso de CxL para ser partido

Organización política de CxL elige directivas de Managua y de Nueva Segovia.

La organización política Ciudadanos por la Libertad (CxL), otrora Partido Liberal Independiente (PLI), sigue en el proceso de elección de directivas locales a nivel nacional como parte del requisito para obtener la personería jurídica ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Lea también: Granada elige su directiva de CxL

Este domingo, CxL concretó la elección de las directivas de cinco distritos de la capital. En el Distrito I fue electo como presidente Carlos Velásquez; en el Distrito II, José Rayo; en el Distrito III, Roger González; en el Distrito V, Sergio Álvarez, y en el Distrito VI, Silvio Picado.

Nueva Segovia

También CxL realizó asambleas en el departamento de Nueva Segovia, donde se eligieron las juntas directivas municipales de Ciudad Antigua, San Fernando, Dipilto y Ocotal.

Las asambleas de este departamento contaron con la participación de delegados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Una de las tareas

Los presidentes distritales de Managua y presidentes municipales tienen la misión de reafiliar a los ciudadanos que antes eran miembros del Partido Liberal Independiente (PLI).

Bajo el liderazgo de Eduardo Montealegre, el PLI representó la principal fuerza política opositora, según los resultados de las elecciones de 2011, por lo que en las votaciones generales de 2016 participaría como la segunda fuerza política y principal rival del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Sin embargo, el FSLN, dirigido por el presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, usó al poder judicial para quitarle la representación legal del PLI a Montealegre, lo que dejó a la estructura de esta organización sin partido a cinco meses de los comicios y el FSLN quedó sin rival electoral.

La organización CxL es dirigida por Kitty Monterrey y tiene la esperanza de obtener la personería jurídica antes de noviembre de este año, para participar en los comicios municipales.

Política CxL Nicaragua personería jurídica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí