14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio en Matagalpa

Douglas Antonio Zamora Vallez, sospechoso del femicidio en Matagalpa contra Yesenia Montenegro, mientras rendía declaración a la Policía Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA

“Disparo fue accidental”, según sospechoso de femicidio en Matagalpa

Douglas Antonio Zamora Vallez, quien disparó contra la joven Yessenia Suyén Montenegro Morán, estuvo prófugo desde el pasado 8 de enero.

El disparo que mató a Yessenia Suyén Montenegro Morán, de 24 años, “fue accidental”, afirmó Douglas Antonio Zamora Vallez, de 30 años, único sospechoso del femicidio ocurrido en Matagalpa, el pasado 8 de enero.

Zamora, quien tenía un hijo con Montenegro, fue presentado al mediodía de este martes en audiencia preliminar ante la juez especializada en violencia de género, Ivania Sancho, quien decretó la privacidad del caso.

En previas ocasiones, la víctima acudió a la Policía para denunciarlo por lesiones, pero el caso no prosperó.

El sospechoso, taxista de profesión, estuvo nueve días prófugo. Según su abogada, Brenda Alvayero, él decidió entregarse a la Policía Nacional, pese a que las autoridades afirman que fueron agentes policiales quienes le capturaron.

Por este caso, la Red de mujeres de Matagalpa realizó un plantón para exigir una “sanción legal y social” contra Zamora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí