14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roger Federer

El tenista Roger Federer se estrenó en el Abierto de Australia, que despegó ayer, con una cómoda victoria. LAPRENSA/ AP

Roger Federer y Andy Murray con regreso triunfal en el Abierto de Australia

Roger Federer regresó de una ausencia de seis meses para derrotar al austriaco de 35 años Jurgen Melzer, justo antes de la medianoche del primer día de actividades del Abierto de Australia, en lo que el suizo consideró algo parecido a volver a casa.

Roger Federer regresó de una ausencia de seis meses para derrotar al austriaco de 35 años Jurgen Melzer, justo antes de la medianoche del primer día de actividades del Abierto de Australia, en lo que el suizo consideró algo parecido a volver a casa.

Por su parte, la puertorriqueña campeona olímpica Mónica Puig no perdió tiempo para llevarse su primera victoria de 2017, luego de un comienzo de año que parecía poco auspicioso.

Federer, 17 veces ganador de un torneo major, no había jugado a nivel gira desde Wimbledon para dar tiempo de sanar a su rodilla izquierda. El lunes se apuntó 19 ases y solo cometió una doble falta en una victoria de 7-5, 3-6, 6-2, 6-2 sobre Melzer, pero perdió el servicio en tres ocasiones y pasó momentos de frustración.

“Es bueno jugar tenis normal de nuevo”, afirmó. “Ha sido un largo camino (pero) estoy de regreso en el sorteo, lo cual es grandioso”.

Buen precedente

Federer ha ganado cuatro títulos del Abierto de Australia y avanzó al menos a semifinales en 12 de los últimos 13 años, lo que lo hizo sentirse como en casa en la Arena Rod Laver. El suizo enfrentará a otro rival que llega de la clasificación en segunda ronda cuando se mida al joven estadounidense Noah Rubin, quien venció a su compatriota Bjorn Fratangelo.

Muchos jugadores entre los primeros lugares del ranking mundial descubrieron que las primeras rondas nunca son fáciles, entre ellos la campeona defensora y número uno del mundo Angelique Kerber y Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Estados Unidos.

Kerber, vigente campeona del torneo y que debuta como primera preclasificada en un major, vivió momentos de tensión antes de eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko. Kerber ganó aquí su primer título de Grand Slam el año pasado, sorprendiendo a Serena Williams en la final después de haber rescatado un match point en la primera ronda.

Destacada

La boricua Mónica Puig se convirtió en la primera jugadora que consiguió un triunfo en el Melbourne Park este año, al imponerse 6-0, 6-1 a Patricia Maria Tig en apenas 53 minutos.

Puig, 29 preclasificada, estuvo cerca de dejar en cero a su rival, pero incurrió en varios errores no forzados que dieron a la rumana su primer game, 6-0, 5-1. De todos modos, el duelo concluyó apenas unos minutos después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí