14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artesanos locales empiezan a vender sus productos. LAPRENSA/M. García

Arranca tradicional fiesta católica en Diriamba Carazo

Este martes 17 de enero iniciaron oficialmente las fiestas patronales de Diriamba

Este martes 17 de enero iniciaron oficialmente las fiestas patronales de Diriamba.

Por la mañana, en el parque central, la Alcaldía realizó una feria de artesanía, agroindustrial y gastronómica que estará abierta al público hasta el 27 de enero.

Muchos de estos comerciantes, con estas festividades, tienen la esperanza de vender sus productos y obtener así mejores ganancias.

“Tenemos la expectativa que toda Nicaragua nos visite y estamos invitándolos a que nos vengan a apoyar aquí en la fiesta”, expresó don José Luis Elvir, artesano de la zona.

En la feria se pueden encontrar artesanías desde 30 hasta 1,200 córdobas y platillos típicos nicaragüenses y alimentos del mar que no exceden los 100 córdobas.

Para esta temporada en algunos barrios de este fresco municipio, se ven las famosas enramadas que la gente diseña para hacer sus fiestas y regalar comida a la ciudadanía, por favores recibidos de la histórica imagen de San Sebastián.

Armando Mendieta es uno de ellos y lleva 16 años cumpliendo su promesa, “esto es debido a un accidente que tuve en el año 2000 en el tope de San Marcos y desde entonces le pago promesa a San Sebastián”.

A él mucha gente conocida, amigos y familiares, le ayudan con los preparativos de la fiesta que tiene un gran costo y que dura cuatro días.

En ella se reparte chicha de jengibre, cajeta negra, rosquilla con pinolillo, nacatamales, arroz con carne, buñuelo y el tradicional picadillo.

Este joven maestro de primaria es alférez de San Sebastián y mayordomo de las fiestas del mismo icono, pero en miniatura.

Mendieta señaló que seguirá con su promesa hasta que Dios y “Guachan” a como muchos le llaman, le presten vida.

Por la noche, en el parque central, se culminó con una fiesta popular amenizada con el grupo musical Vía Libre.

Departamentales Carazo Diriamba fiesta católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí