14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carretas peregrinas en Diriamba

Unas 21 carretas ingresaron esta mañana a la ciudad de Diriamba para participar en la tradicional celebración a San Sebastián. LAPRENSA/MYNOR GARCIA

Carretas peregrinas ingresan a Diriamba

Como parte de las fiestas en honor a San Sebastián, unas 21 carretas cargadas de leña y otros productos llegaron a la enramada

Las carretas peregrinas que vienen de diferentes comunidades del municipio de Carazo, iniciaron su ingreso hoy a eso de las 6:00 am a Diriamba, donde ya inició la tradicional fiesta católica a San Sebastián.

Son 21 carretas cargadas de leña y otros productos que son entregados en la enramada del mayordomo de estas fiestas, el señor Walter Díaz, habitante del barrio El Cementerio.

En esta actividad se entregan nacatamales, café y chicha de jengibre a los peregrinos y a la ciudadanía devota de San Sebastián.

Pero además se preparan otros platos típicos como el picadillo, buñuelos, entre otro tipo de alimentos.

Los pobladores de las zonas rurales de esta ciudad entregan sus ofrendas a “Guachan” por promesa, fe y algunos por tradición.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí