14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista aérea de la zona del Golfo de Fonseca frente a Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Investigan raro fenómeno en Golfo de Fonseca

Autoridades ambientales y de Sinapred de Nicaragua realizan pruebas de agua y gases en el Golfo de Fonseca para conocer qué causó burbuja gigante.

Nicaragua, Honduras y El Salvador acordaron en 2007 convertir el Golfo de Fonseca en una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad. LA PRENSA/ ARCHIVOInstituciones del Estado nicaragüense realizan desde el martes pruebas de agua y gases en el Golfo de Fonseca, para determinar las causas deque provocaron una burbuja gigante que provocó olas anormales, informó una fuente extraoficialmente.

Miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres  (Sinapred), realizaron las pruebas para valorar agua y gases en el golfo, informó una fuente en la Península de Cosiguina-El Viejo.

Según la fuente la burbuja presentada el pasado 13 de enero generó oleaje anormal en la periferia de la Isla Meanguera de El Salvador.  Esta Isla posee una longitud de 7 kilómetros y una superficie total de 16 kilómetros cuadrados, en una superficie de formación volcánica. Las imágenes fueron detectadas través del satélite de Google Earth.

El fenómeno marítimo no fue considerado por autoridades ambientales de El Salvador como un peligro para los habitantes de la zona.

Los representantes de la comisión institucional nicaragüense coordinaron la visita y recorrido en la Alcaldía de El Viejo desde donde salieron la tarde del martes. En las aguas jurisdiccionales nicaragüenses hay desarrollo normal de la faena pesquera.

4 metros de altura alcanzaron las olas en la zona del Golfo de Fonseca debido a la extraña actividad de una burbuja gigante que se detectó en esa zona del Pacífico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fagu
    Hace 7 años

    Son gases atrapados en el subsuelo que de pronto rompen el suelo marino y se liberan. Normalmente estos gases provienen de la actividad volcánica del subsuelo o bien de acumulaciones de metano por acumulación y descomposición de desechos orgánicos o residuos en el lecho marino. No es satanismo, ni magia, ni nada del otro mundo. Si acaso hubiera algún peligro seria que una flama o fuego estuviera cerca en el momento en que se libera el gas. Recuerden que ese sitio es muy cercano al volcán Cosiguina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí