14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
prófugo en Carazo

LAPRENSA/Mynor García

Detienen a dos personas por supuesta ayuda a prófugo en Carazo

Deiner Antonio Mendieta, de 17 años, y Ana María Vado Aguirre, de 45, fueron interrogados por la Policía durante siete horas

Dos personas fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad la tarde de este miércoles, luego de que la Policía de Carazo los vinculara de haber brindado alojamiento a Herlio José Jarquín Cortez, condenado a 30 años de prisión y quien se encuentra prófugo de la justicia.

El joven Deiner Antonio Mendieta, de 17 años, quien se encontraba en su centro de labores, y Ana María Vado Aguirre, de 45, en su casa de habitación, fueron detenidos a eso de la 11:00 am por los agentes policiales y liberados siete horas después.

Le puede interesar: Asesinato, el origen de “Furia y Toro”

Ambos, originarios de Buena Vista del sur en Diriamba, en el sector conocido como el Chanal, expresaron no conocer al sujeto por el que fueron interrogados por los agentes policiales.

El abogado Manuel Ramos, representante de los afectados, indicó que la Policía actuó de manera incorrecta al detenerlos de forma violenta. Además señaló que aunque la Policía se esfuerza para dar con el paradero de Jarquín Cortez, debería hacer una mejor investigación para dar con las personas que apoyan al fugitivo.

Jarquín, señalado por múltiples delitos, fue condenado por el delito de violación a una menor de 16 años. Escapó de las celdas preventivas de la estación policial de Jinotepe, en octubre de 2014.

Lea también: Víctima de fugitivo en Carazo

Departamentales Furia y Toro Herlio José Jarquín Cortez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí