14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Bryan García y Jason Casco entraron de cambio. AP Photo/Arnulfo Franco)

Selección Nicaragüense de Futbol saca histórico punto ante Costa Rica e ilusiona con la Copa Oro

La Azul y Blanco logró el primer punto de la Copa Centroamericana de Panamá y no es un punto cualquiera.

¡Qué gigante lució anoche la Selección de Futbol! La entrega de cada uno de los integrantes del equipo titular —que no son los habituales— logró lo inesperado: sacar un empate inédito ante una fuerte Costa Rica, que presentó a cuatro jugadores fijos en los dos partidos eliminatorios de la Concacaf para Rusia 2018.

Lea: Así te contamos el partido entre Nicaragua y Costa Rica

La Azul y Blanco logró el primer punto de la Copa Centroamericana de Panamá y no es un punto cualquiera. Este resultado inyecta una dosis extra de fe e ilusión de clasificar directamente a la Copa Oro ganando a Belice, el viernes, y El Salvador, el sábado, algo que es posible tomando en cuenta que entrarán los estelares.

Los referentes

Johnny Acosta, Randall Azofeifa, Johan Venegas y Francisco Calvo han sido titulares contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos en las eliminatorias. Los jugadores que entraron de cambio buscan un lugar para los próximos encuentros, pero ni todos juntos lograron quebrantar el trabajo táctico y futbolístico de la Azul y Blanco.

Otra vez, como en los dos partidos contra Honduras y Panamá, Nicaragua volvió ir hacia el frente peleando el balón en el medio campo y buscando proyecciones ofensivas. El asedio de los ticos fue mayor, sobre todo en la segunda parte, por la superioridad de su plantel, sin embargo, el gol no cayó porque el portero Diédrich Téllez realizó dos atajadas de mérito y Venegas estuvo desafortunado fallando cuatro oportunidades de gol que no restan mérito al histórico empate nica.

Los datos del empate

Por primera vez la Selección sacó un punto ante el campeón vigente, tras caer 5-0 contra Guatemala en 2003, 2-0 ante Panamá en 2011 y 3-0 contra Costa Rica en 2014.

Nicaragua y Costa Rica se habían enfrentado en 15 ocasiones con balance favorable para los ticos con 15 victorias, pero el empate de este martes cambió la historia.

De los 11 que salieron solo Elvis Pinell, Erick Téllez, Marlon López y Norfran Lazo habían jugado de titular en esta competencia.

El once histórico: Diédrich Téllez, Cyril Errington (Jason Casco al 71), Óscar López, Erick Téllez, Bismarck Veliz, Marlon López, Jason Coronel, Alexis Somarriba, Elvis Pinell (Bryan García al 87), Lésther Jarquín y Norfran Lazo (Daniel Cadena al 66).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí