14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Abierto de Australia

Djokovic cumplió lo previsto. LAPRENSA/ EFE

Los favoritos se imponen en la primera ronda del Abierto de Australia

Tres de los favoritos al título en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, debutaron en el primer grande del año con victorias en primera ronda.

Tres de los favoritos al título en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, debutaron en el primer grande del año con victorias en primera ronda.

Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia, en tres sets 6-1, 7-6 (7/4) y 6-2.

Nadal, noveno cabeza de serie, se clasificó para la segunda vuelta del torneo australiano al derrotar sin dificultad al alemán Florian Mayer (49 del ránking) en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Sobre otros clasificados

También se clasificaron para la siguiente ronda el español Roberto Bautista (13), que venció al argentino Guido Pella, su compatriota Pablo Carreño-Busta (30), que ganó al canadiense Peter Polansky, y el argentino Carlos Berlocq, que se impuso al moldavo Radu Albot.

El colombiano Santiago Giraldo, en cambio, no pudo con el británico Kyle Edmund, y se despidió del torneo australiano tras perder por 6-2, 7-5, 6-3.

En el último partido del día, el croata Ivo Karlovic ganó al argentino Horacio Zeballos en el partido más largo de la historia de torneo en número de juegos disputados, con un resultado final de 6-7 (6/8), 3-6, 7-5, 6-2, 22-20, lo que supone 84, superando el récord precedente de 83 del partido ganado por el estadounidense Andy Roddick ante el marroquí Younes El Aynaoui en 2003.

En la categoría femenina, Serena Williams comenzó con buen talante su pugna por un 23 título del Gran Slam al eliminar a la suiza Belinda Bencic.

Tenista dominante

La norteamericana, Serena Williams, que el año pasado cedió el puesto de mejor tenista del mundo a Angelique Kerber, eliminó a la peligrosa Bencic, de 19 años, por 6-4, 6-3, en un partido disputado en la Rod Laver Arena bajo un calor sofocante. Williams ganó seis veces el torneo australiano.

La jugadora de 35 años, que podría romper en Australia el récord de 22 títulos de Grand Slam que comparte con la alemana Steffi Graf, si gana el título, se medirá en siguiente ronda con la checa Lucie Safarova.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí