14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado indígena Brooklyn Rivera.

Brooklyn Rivera reclama salarios

Diputado Brooklyn Rivera se quedó sin leer un discurso el pasado 9 de enero cuando asumió su cargo en que pide castigo para diputados que lo destituyeron.

El diputado Brooklyn Rivera se quedó sin leer un discurso el pasado 9 de enero, cuando asumió su cargo, en el que pide castigo para los diputados que promovieron su destitución y resarcimiento por los 15 meses que pasó sin devengar su salario.

“Que acepten reembolsarme el pago de los 15 meses en que no percibí salario, deduciendo en porcentajes proporcionales de los salarios de estos colegas participantes en mi expulsión y ahora reelectos para esta legislatura, para así resarcirme de los daños, sin perjudicar fondos del erario”, reza el discurso que Rivera pretendía leer y que no pudo porque no le dieron la palabra.

Lea además: Quitan inmunidad a Brooklyn Rivera

La destitución de Rivera la promovió el jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, quien señaló al líder misquito de estar detrás de la venta de tierras indígenas.

Rivera quería recordar en su discurso que su destitución fue ilegal. “Mi desaforación y el retiro de mi escaño legislativo se impuso inéditamente en un solo acto político y claramente como una pasada de cuentas por orden del FSLN”, dice una copia del discurso en manos de LA PRENSA.

Lea también: Brooklyn Rivera denunciará violación de derechos indígenas

Que apoyen saneamiento

El líder indígena plantea a los diputados designados por el Consejo Supremo Electoral que apoyen el saneamiento de los territorios indígenas.

Te puede interesar: Claves para entender el conflicto en el Caribe Norte

“Impulsen de inmediato la última etapa de Demarcación y Titulación, según la Ley 445, atendiendo el clamor de los pueblos y comunidades y la exhortación de la relatora especial de los derechos de los pueblos indígenas de la ONU”, dice Rivera. Rivera pide, además, que lo incluyan en las comisiones de trabajo sin ningún revanchismo.

Política Brooklyn Rivera Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Urbina
    Hace 7 años

    Es justo que le reembolsen todo. Que haga una demanda al gobierno por los 15 meses que lo afectaron, no solo a el, sino también a toda su familia y que no pida castigo para nadie. Tiene a una aplanadora encima. A quien castigarán? Urge el saneamiento de tierras ancestrales y retornar todo lo que le han cercenado a los pueblos indígenas y es justo que lo incluyan a las comisiones como representante de dichos pueblos sin revanchismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí