14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofrenda floral con forma de Árbol de la Vida en sesión especial de la Asamblea Nacional en honor a Rubén Darío fue llevada por delegación del INTUR Matagalpa.

Politizan sesión especial en honor a Rubén Darío

Una ofrenda floral en forma de "Árbol de la Vida" colocada en la sala del Museo Casa Natal del poeta Rubén Darío, y discursos politizados de los diputados designados al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), marcó la sesión especial que realizó la Asamblea Nacional.

Una ofrenda floral en forma de “Árbol de la Vida” colocada en la sala del Museo Casa Natal del poeta Rubén Darío, y discursos politizados de los diputados designados al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), marcó la sesión especial que realizó la Asamblea Nacional en Ciudad Darío, Matagalpa, en conmemoración del 150 años del nacimiento del poeta nicaragüense.

La ofrenda floral en forma de “Árbol de la Vida”, (similar a los ornamentos metálicos creados por la vocera del Gobierno y vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo ) fue mandada a colocar en el centro del Museo Casa Natal de Rubén Darío por la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) , Yohaira Hernández, del departamento de Matagalpa, Hernández se negó a dar declaraciones a LA PRENSA.

La ofrenda floral costó cien dólares y la crearon en la floristería Betty Saénz de Matagalpa, explicó Luis Carlos Castro, uno de los propietarios del negocio.

“Nos pidieron hacer algo diferente. Es parte de la creatividad de nosotros para cambiar un poco el esquema de las coronas redondeadas”, dijo Castro, quien se encargó de elaborar con crisantemos amarillos la ofrenda floral en forma de “Árbol de la Vida”.

Rubén Darío

Discursos políticos

La politización de la sesión solemne en honor al poeta universal Rubén Darío también la hicieron los diputados designados al FSLN, el presidente del parlamento Gustavo Porras y María Manuela Sacasa, quienes en sus discursos vincularon la obra literaria de Darío como las muestras de las bases del Gobierno del presidente designado, Daniel Ortega.

La diputada sandinista designada, Sacasa, hizo primero un recorrido por la vida personal de Darío, pero al final de su discurso hizo un llamado a las autoridades del departamento de Matagalpa, incluido a los maestros, a promover la enseñanza sobre Darío bajo las directrices del Gobierno.

“Debo felicitarlos por cultivar el mensaje del poeta haciendo crecer el intelecto, el progreso, la alegría para estos nuevos tiempos de victoria, por gracia de Dios. Por eso nos preocupa que en todos los rincones, todas las escuelas, los estudiantes, los técnicos estudien a Darío conforme nos indica nuestro Gobierno central, el compañero presidente Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario, con sus circulares de que hay que aprender a estudiar para ser digno”, expresó la diputada Sacasa.

En el discurso de cinco minutos de Porras, presidente de la Asamblea, mezcló el mensaje que Darío en su obra literaria con lo que supuestamente es lo que promulga el Gobierno.

“Lo más importante es que estamos todos unidos, y nos une el deseo de prosperar, nos une el deseo de paz, nos une el deseo de salir adelante, y nos une la figura de Rubén. No solo es nuestro poeta universal, es nuestro profeta. 150 años que cruzan al día de hoy tres siglos y lo que quedó prensado es un camino señalado, está vigente y por eso hay que estudiar a Darío. (…), resaltar este espíritu de unidad”, dijo Porras.

Fue notorio que a pesar de los discursos políticos, no se colocó la bandera de color roja y negra del FSLN en la ceremonia, únicamente estuvo la bandera Azul y Blanco de Nicaragua.

 

Política Nicaragua Poeta Rubén Darío sesión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Margarita Fernandez C
    Hace 7 años

    ES obsceno y vulgar el trato e irrespeto que los diputados orteguistas dan a “Darío” el más grande, el único. Inventan que acaba de emprender un viaje a la eternidad (insultante) ya que Darío es eterno, lo acompañan de gente que nada tuvo que ver con él, ni son compatibles ni comparables, a Sandino, a Carlos Fonseca, Tomas Borge, etc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí