14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marta Díaz. LA PRENSA/JORGE TORRES

Marta Díaz. LA PRENSA/JORGE TORRES

Por qué ir a las fiestas de San Sebastián en Diriamba

Diriamba ya suena a fiestas, cultura y tradición, desde el 8 de enero cuando es bajada la venerada imagen de San Sebastián su santo patrono, se inicia un periodo de fiestas muy reconocidas a lo largo de todo el país.

Diriamba ya suena a fiestas, cultura y tradición, desde el 8 de enero cuando es bajada la venerada imagen de San Sebastián su santo patrono, se inicia un periodo de fiestas muy reconocidas a lo largo de todo el país.

Es para los diriambinos un lujo poder compartir sus tradiciones con personas que asisten a las fiestas patronales donde mayordomo y patrona comparten cuatro días
cada uno para ofrecer los platillos típicos, bebidas y dulces a quienes llegan
a su enramada para degustarlos.

Fiestas donde el colorido, la danza, la música y la tradición se unen para acompañar al Santo en el tradicional Tope con Santiago y San Marcos el 19 de enero y recorrer las principales calles en la procesión del 20 de enero.
Los promesantes con anticipación preparan toallas y milagros que llevarán al Santo, así como los bailantes con tiempo alistan los trajes de vistosos colores que al acompañar a su patronoen la procesión lucirán sus mejores galas.

Las autoridades municipales ya tienen organizado su plan de actividades culturales, la Iglesia con su programa de actos religiosos y los grupos folclóricos
realizando prácticas domingo a domingo para atraer a personas nacionales y extranjeras con sus coreografías.

Es verdaderamente un espectáculo digno de contemplar, ver la imagen de San Sebastián entre el ruido de los tambores, chicheros, el pito y el tambor del
toro huaco, el violín del Güegüense, pólvora y sonido de las marimbas que acompañan a las inditas.

Diriamba se convierte en ciudad huésped, personas de diferentes lugares vienen a saborear su riquísimo picadillo, nacatamales, chicha de jengibre, buñuelos, los turistas admiran los bailes y trajes folclóricos, todo es ruido, alegría y tradición.
Vale la pena salir de la rutina, es justo darse una escapadita por esta ciudad llena de tanta riqueza cultural heredada por nuestros antepasados,  vale la pena conocer la historia de Nicaragua a través de sus costumbres creencias, muchos lo hacemos leyendo pero nada mejor que vivenciar y compartir con su gente una de las fiestas más reconocidas en nuestro país.

Cultura Fiestas en Diriamba San Sebastián archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí