14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Los extranjeros visitaron obras sociales como el CDI que mantiene la fábrica Plasencia Cigars para los niños de sus trabajadores. LAPRENSA/ROBERTO MORA

Inicia festival internacional del puro nicaragüense en Estelí

Se formaron diferentes grupos para visitar las fábricas de la ciudad de Estelí donde se encuentran la mayor producción del tabaco del país.

Después del recibimiento en Managua y las visitas a otros departamentos de Nicaragua como Granada, inició en Estelí el sexto Festival del Puro nicaragüense este miércoles 18 de enero.

Se formaron diferentes grupos para visitar las fábricas de la ciudad de Estelí donde se encuentran la mayor producción del tabaco del país.

Uno de esos grupos visitó la Plasencia Cigars donde el gerente de esta fábrica, Néstor Plasencia, informó que hicieron un tour por todas sus instalaciones para conocer de cerca el procesamiento “del mejor puro del mundo”, según la percepción que tienen las revistas especializadas de los Estados Unidos.

puro nicaragüense

Plasencia indicó que este año participan en el sexto festival más de 150 personas que provienen de 25 países del mundo, quienes están interesados en conocer de cerca el procesamiento del puro nicaragüense.

“Tuvimos un tour primero en la finca, que conozcan los procesos del tabaco y como se manejan las ligas para que la gente salga más enamorada de nuestro país, principalmente de Estelí”, expresó Plasencia.

Las autoridades locales dieron la bienvenida a las delegaciones extranjeras durante una recepción en plaza parque de Estelí, donde estuvieron también los empresarios de otras partes del país.

Por sexta ocasión se desarrolla en Estelí este festival donde vienen delegaciones de empresarios, periodistas, distribuidores, degustadores y otras personalidades que son aficionados al consumo del puro “como un estilo de vida”, con el fin de conocer de cerca el procesamiento de este rubro nicaragüense que busca expandirse hacia otros mercados como el europeo y el asiático.

Para este año, según Plasencia esperan mejorar en calidad y están con las expectativas de las nuevas regulaciones que estarían imponiendo las autoridades en los Estados Unidos que podría afectar las exportaciones del puro nicaragüense hacia ese país que es el principal mercado de este rubro que experimentó un crecimiento mayor al 10 por ciento durante el 2016, según el director de la Cámara Nicaragüense del Tabaco Wenceslao Castillo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí