14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Liga de Beisbol

Nicaragua es el actual campeón de la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Liga de Beisbol nicaragüense vuelve a sonar para Serie del Caribe

La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, volvió a ser mencionada como una posibilidad a futuro para integrar la Serie del Caribe.

Con las declaraciones de Francisco Puello Herrera, comisionado del beisbol del Caribe, de que Cuba no volverá a recibir una invitación a la Serie del Caribe después de su partición en la edición de 2017, volvió a surgir la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua entre las posibilidades para una extensión de equipos en el torneo internacional.

Puello Herrera dio sus declaraciones al programa La Semana Deportiva, en el que dijo que Cuba posiblemente no será invitado más al evento porque no cumple con el requisito de convertirse en una liga profesional.

En el mismo programa, el dirigente aseguró que el evento contará con más conjuntos en ediciones venideras y —como en otras ocasiones— las ligas profesionales de Nicaragua, Colombia y Panamá fueron mencionados como candidatas a ocupar un lugar.

Pero la mención fue una posibilidad remota, pues también habló de la posibilidad de que el torneo caribeño cuente con invitados asiáticos: Taiwán, Corea y Japón, los que se sumarían a los miembros históricos del evento República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico.

Las Ligas Profesionales de Nicaragua, Colombia y Panamá, son parte de la Serie Latinoamericana, y por ello en los últimos tres años han mostrado menos interés de ser parte de la Serie del Caribe.

¿Habrá interés?

De hecho, representantes de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), han dicho que se ha desencantado del evento caribeño porque en años anteriores su organización les hizo pagar una membresía para ser participantes pasivos, pero que en realidad nunca se les tomó en cuenta.

Ahora, el panorama es un poco diferente, pues la Liga Veracruzana, que es parte de la Serie Latinoamericana y una de las principales promotoras del evento, no pudo realizar su temporada 2016-2017 y albergar el evento internacional, que fue tomado por Colombia.

Pero los directivos nicas insisten en que están concentrados en su torneo actual y no en la Serie del Caribe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Es mejor que se concentren en incrementar los participantes en la Serie Latinoamericana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí