14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

El central Oscar López (20) ha cumplido cuando ha salido de titular. LAPRENSA/ AP

Empate de los no habituales señala una compacta Selección Nicaragüense de Futbol

Antes de este partido era difícil imaginar al volante Lésther Jarquín o el enlace Alexis Somarriba sosteniendo un nivel de juego alto ante un adversario exigente como Costa Rica. Jarquín nunca había jugado de titular en la Selección y Somarriba tampoco, aunque él tiene más minutos acumulados.

“Esto es de equipo no de figuras”, es una frase que suele repetir el seleccionador nacional Henry Duarte para explicar por qué algunos jugadores son parte o no de la Selección Nicaragüense de Futbol. Ese concepto de Selección parece logrado, tras el empate de los jugadores no habituales contra un competitivo conjunto de Costa Rica, en la Copa Centroamericana de Panamá 2017, el pasado martes.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol empata ante una Costa Rica que generaba expectativas

Antes de este partido era difícil imaginar al volante Lésther Jarquín o el enlace Alexis Somarriba sosteniendo un nivel de juego alto ante un adversario exigente como Costa Rica. Jarquín nunca había jugado de titular en la Selección y Somarriba tampoco, aunque él tiene más minutos acumulados.

Lea: Nicaragua podría desplazar a Costa Rica del puesto uno del ranking de la Concacaf

Jarquín y Somarriba eran una incógnita por la responsabilidad que tenían y respondieron con nota alta. También el lateral Cyril Errington no había jugado de inicio, pero había una valoración diferente al ser formado en El Salvador y destacarse en el UES de la Primera División la pasada temporada.

Lea: Nicaragua buscaba oxígeno y consiguió un punto

Uno a uno

Nicaragua salió ante Costa Rica con el portero Diédrich Téllez, los defensores Errington, Óscar López, Erick Téllez y Véliz; los contenciones Marlon López y Jason Coronel, en enlace, Somarriba; los extremos Jarquín y Pinell, y en punta, Lazo. Este es un once que nunca había jugado junto, sin embargo, mostró que en la Selección prevalece el dominio de los conceptos por encima de los nombres.

De este grupo solo Marlon López es titular indiscutible en la era Duarte. Diédrich, Pinell y Lazo han alternado la titularidad. En el terreno se notó esa jerarquía, pero el resto de sus compañeros estuvieron a la altura haciendo un bloque sólido.

Pareja efectiva

Óscar y Téllez fueron solventes en el centro de la defensa porque no se complicaron con el balón. Jugaron fácil y resolvieron. Véliz se confirma como el lateral de futuro por su proyección ofensiva y en buen pie. Errington da seguridad defensiva, sobre todo.

Coronel está esperando su oportunidad y cuando llegue la aprovechará. Ya dio el primer paso. Jarquín sorprendió. El matiguaseño lució bien a pesar que le ha faltado estabilidad, tras pasar por equipos de Segunda y Primera División.
Alexis promete y la personalidad mostrada da esperanzas en que puede seguir creciendo. Lazo enseñó deseos de trascender y le hará la competencia a Jaime Moreno en la delantera.

Futuros titulares

El portero Diédrich Téllez con sacrificio y valentía se ha ganado la titularidad ante Belice mañana. Sin embargo, salió golpeado el pasado martes y podría darle a Justo Lorente la oportunidad de recuperar el puesto.

Elvis Pinell compartirá la banda izquierda con Bryan García. Las características de ambos permiten utilizarlos en dependencia del rival. Contra Belice se perfila García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí