14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mined aún no ha informado sobre la cantidad de estudiantes egresados en 2016. LAPRENSA/ARCHIVO

Mined aplicará encuesta vocacional este año

El Ministerio de Educación (Mined) realizará por primera vez una encuesta a los estudiantes de quinto año de secundaria para conocer su vocación profesional

El Ministerio de Educación (Mined) realizará por primera vez una encuesta a los estudiantes de quinto año de secundaria, lo anterior con el objetivo de conocer las actitudes vocacionales de los estudiantes según informó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“Vamos a hacer encuestas por primera vez a los futuros bachilleres a mediados de año, para conocer sus expectativas, su vocación, qué quieren estudiar, e identificar (..), dónde es necesario mejorar la oferta en universidades o escuelas técnicas”, dijo Murillo.

De igual forma, la funcionaria manifestó que la consulta será aplicada a los estudiantes de secundaria a distancia en el campo y a los alumnos del Tecnológico Nacional.

La encuesta es parte de la programación del Mined para el ciclo lectivo 2017 que fue dada a conocer el miércoles 18 de enero. En este programa también se plantea: Censo de Nutrición Infantil, aprendizaje y aplicación de tecnologías, cursos para las personas interesadas en crear preescolares, campañas de prevención de accidentes, jornadas de vacunación en los colegios y campañas de prevención del VIH y los embarazos juveniles.

La funcionaria también informó que este año el Instituto de Excelencia Académica Sandino (Ideas), impartirá formación especializada para los maestros de todo el país, en total capacitarán a 557 asesores pedagógicos departamentales. Además incrementarán la cantidad de aulas digitales en los colegios.

Nacionales educación Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí