Ortega juramenta a su gabinete de gobierno

Gabinete de Gobierno tiene que ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Juramenta

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, juramentó a su Gabinete de Gobierno para el nuevo período de su tercer mandato consecutivo.

El gabinete tiene que ser ratificado por la Asamblea Nacional. La ceremonia de juramentación se llevó a cabo la tarde de ayer en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Los únicos cambios en el gabinete fueron en la cancillería y en el Ministerio de Gobernación, donde Samuel Santos López deja de ser canciller y Ana Isabel Morales deja de ser ministra, respectivamente.

En lugar de Santos se oficializó a Denis Moncada Colindres como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, quien hasta ahora era el embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) con rango de vicecanciller.

Santos fue nombrado como asesor de Ortega, con rango de ministro, para Políticas y Asuntos Internacionales.
Mientras que el Ministerio de Gobernación ahora será presidido por María Amelia Coronel Kinloch.

Nuevo cargo

También ha sido creado un nuevo cargo en el gabinete, el ministro delegado de Asuntos Específicos, en el que ha sido nombrado Moisés Omar Halleslevens, vicepresidente anterior de Ortega.

El nuevo cargo asume las funciones que estaban asignadas a la Vicepresidencia de la República. Halleslevens no asumirá su curul en la Asamblea Nacional que le corresponde por ser el vicepresidente saliente de Ortega, según la Constitución Política de Nicaragua.

Otra de las funciones será coordinar lo de la Unidad Administrativa correspondiente y asistir a actos o eventos a nivel nacional e internacional, que le delegue el presidente de la República, así como todas las funciones y atribuciones que éste mismo determine.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: