14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M.Rodríguez

Anuncian plan vial de “mano dura” en Boaco

La Policía registra nueve accidentes de tránsito: siete con daños materiales y dos con lesionados.

“Este año vamos más duros con la aplicación de Ley”, dijo el capitán Efraín Marcia, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía de Boaco, con respecto a los conductores que infringen la Ley y ocasionan accidentes de tránsito en la ciudad.

“No es que no la aplicáramos el año pasado, el año pasado la estuvimos aplicando, pero un poco más flexible. Ahora vamos a aplicarla duro, dentro de los primeros incisos de causas de muerte en los accidentes”, agregó el oficial.

Hasta el momento la Policía registra nueve accidentes de tránsito: siete con daños materiales y dos con lesionados.

El año pasado se registraron 25 muertes en accidentes de tránsito en todo el departamento, cuyas principales víctimas fueron los motorizados, que ocupan casi la mitad de esta cifra. Las principales causas de los accidentes fueron exceso de velocidad y estado de embriaguez de los conductores.

Marcia mencionó que la Policía ejecutará el Plan Carretera, para regular la velocidad de los conductores y verificar que no manejen en estado de ebriedad. También el Plan de Agilización Vehicular, el Plan para Motorizados y los planes de fines de semana serán desarrollados para prevenir los accidentes.

Departamentales Accidentes de tránsito Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí