14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Granada demandan reparación de calle. LA PRENSA/CORTESÍA

Piden que les reparen camino en Granada

A treinta kilómetros, aproximadamente, al sur de la ciudad de Nandaime se encuentran las comunidades La Jabalina y La Cebadilla, donde habitan cerca de mil personas.

A treinta kilómetros, aproximadamente, al sur de la ciudad de Nandaime se encuentran las comunidades La Jabalina y La Cebadilla, donde habitan cerca de mil personas.

Varios representantes de la zona hicieron un llamado al Gobierno municipal para que sean tomados en cuenta en el presupuesto y les manden a reparar el camino.

Según dijeron, toda la vida han tenido serios problemas para salir de estas localidades hacia la ciudad, tanto en tiempos de invierno, como en verano, porque la única vía de acceso está deteriorada y con lluvia se torna intransitable.

Explicaron que este camino es muy angosto y accidentado, por lo que no cuentan con transporte colectivo para salir del lugar.

El llamado es que reparen la vía para que después metan buses en esa zona.

Luis Góngora relató que para llegar hasta la carretera al puente Ochomogo y poder abordar un bus, deben caminar largas distancias a pie.

Dijo que ahora que se acerca el año escolar esperan que las autoridades municipales hagan algo por esta zona, para que sus hijos puedan ir a la escuela sin tantas dificultades de acceso.

Julio César Guerrero aseguró que han realizado innumerables gestiones en la Alcaldía de Nandaime para que los incluyan en los proyectos, pero dijo que ya ni los quieren recibir. “Desde hace cuatro años nos mantienen engañados que van a reparar el camino, pero hasta ahora no han cumplido y si llegamos a preguntar a la Alcaldía, no nos quieren recibir”, dijo el poblador.

¿Y las Calles  para el Pueblo?

Doña Cándida Reyes lamentó el abandono en que las autoridades tienen a estas comunidades, pero dijo que “no pierdo la esperanza de ver ese camino hecho realidad, antes de morir”, para que sus descendientes circulen dignamente.

En la municipalidad no hubo respuesta, a pesar de que como medio de comunicación responsable buscamos la versión oficial de las autoridades.

Departamentales Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí