14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Tolesmayda lamentan el abandono que la Alcaldía de Buenos Aires tiene sobre un tramo de esta importante calle. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Alcaldía de Buenos Aires se “olvida” de calle

Un tramo como de un kilómetro de calle se encuentra olvidado por la Alcaldía de Buenos Aires y, según pobladores de la zona, el sitio lleva varios años sin ser reparado.

Un tramo como de un kilómetro de calle se encuentra olvidado por la Alcaldía de Buenos Aires y, según pobladores de la zona, el sitio lleva varios años sin ser reparado y se ha convertido en el lugar favorito de muchos pobladores para botar basura.

Este tramo se ubica a un kilómetro del municipio de San Jorge, por el sector conocido como Nahualapa, aunque el tramo de calle pertenece al municipio de Buenos Aires y es de la ruta Tolesmayda-San Jorge.

Oscar Sobalvarro (el otrora excomandante Rubén), recordó que el tramo de calle frente a su propiedad no recibe mantenimiento desde que la Alcaldía de Buenos Aires fue ganada por el partido sandinista.

“Yo no quiero pensar que sea revanchismo político, pero es extraño, la Alcaldía tiene bien reparado todo el camino a Tolesmayda, pero casualmente desde donde comienza mi propiedad hasta pegar con San Jorge están dejando perder la calle y ahora la gente convirtió el lugar en basurero”, lamentó Sobalvarro.

El otro problema son los árboles caídos en la calle y los huecos que no permiten el paso de vehículos grandes para sacar la producción de la finca “y vamos al día con el pago de impuestos a la Alcaldía de Buenos Aires y le hemos pedido que atiendan el problema, pero nada que resuelven”, dijo Sobalvarro.

Norwin Moisés Duarte López, de 26 años, habitante de Tolesmayda, Buenos Aires, quien a diario transita por el lugar para dirigirse a su trabajo, explicó que los pobladores de Tolesmayda ocupan más la ruta a San Jorge que la calle de Tolesmayda a Buenos Aires.

Atrajo a los chinos

La calle San Jorge-Tolesmayda es una zona turística con bonitos paisajes por su cercanía al lago Cocibolca, quizás por eso hace dos años fue visitada por asiáticos enviados por HKND Group, lo que causó molestia en los pobladores de la comunidad de Tolesmayda, siendo los primeros que marcharon en contra de los subproyectos del Canal.

Se estima que cerca de 2,000 habitantes de Tolesmayda son parte de los usuarios afectados que transitan por la calle Tolesmayda-San Jorge.

Departamentales HKND archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí