14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El Popo” seguirá preso durante hasta que cumpla 28 años según sentencia del Tribunal de Apelaciones. LA PRENSA/ R:Mora

Tribunal ratifica condena contra “El Popo”

El Tribunal de Apelaciones de Las Segovias confirma la sentencia de 28 años de prisión contra Rodolfo José García Valenzuela por el asesinato de Xiomara del Carmen Cruz Torres.

El Tribunal de Apelaciones de Las Segovias ratificó este viernes la sentencia de 28 años de prisión contra Rodolfo José García Valenzuela, conocido como “El Popo”, por el asesinato de Xiomara del Carmen Cruz Torres, de 23 años, el pasado 8 de abril.

La juez de Distrito Penal de Juicio, Elizabeth Corea, había sentenciado el 1 de septiembre de 2016 a García, quien admitió los hechos imputados por el Ministerio Público.

La defensa de García, representada por el abogado Harold Ramírez, había apelado ante el Tribunal para que tuviera en cuenta que “El Popo” había admitido la acusación y que no tenía antecedentes.

De igual manera, el Ministerio Público y el abogado particular acusador, Edgar Armando Aráuz, apelaron ante el Tribunal aduciendo que los hechos imputados contra “El Popo” son muy graves, por lo que estaban pidiendo la pena máxima de 30 años.

Última instancia

Sin embargo, este viernes Aráuz informó que los magistrados decidieron confirmar la sentencia número 2-2017 y agregó que la tipificación del delito por asesinato fue la correcta. No fue posible ubicar al abogado defensor.

La hermana de Xiomara, Jackeline Cruz Torres, dijo que a pesar de que no van a revivir a su hermana, su familia siente cierto alivio de que no le hayan bajado la pena a “El Popo”.

Departamentales El Popo Xiomara Cruz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí