14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera

Juan Barrera es el capitán de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Juan Barrera: Tenemos el compromiso con nosotros mismos de ganar a Belice

Juan Barrera es el único jugador del actual plantel de la Selección Nicaragüense de Futbol, que ha enfrentado más veces a Belice en la Copa Centroamericana. De los cinco compromisos entre ambos en este certamen, el capitán de Azul y Blanco ha estado en dos y en ninguno ha perdido ante los beliceños, quienes son el único obstáculo para asegura medio boleto a la Copa Oro.

Juan Barrera es el único jugador del actual plantel de la Selección Nicaragüense de Futbol, que ha enfrentado más veces a Belice en la Copa Centroamericana. De los cinco compromisos entre ambos en este certamen, el capitán de Azul y Blanco ha estado en dos y en ninguno ha perdido ante los beliceños, quienes son el único obstáculo para asegura medio boleto a la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte: Siempre he creído en la Selección Nicaragüense de Futbol

“Va a ser un partido muy importante no solo para mí, sino para todo el grupo. Sabemos los que nos jugamos este viernes, porque es decisivo sacar los tres puntos y después pensar en el siguiente rival. Más que responsabilidad, ganar es un compromiso que tenemos con nosotros mismos”, señala el ocotaleano, quien es el único jugador activo de los que clasificaron a la Copa Oro en 2009.

Los antecedentes

La Azul y Blanco no le gana a Belice desde 20007 en El Salvador y desde entonces ha empatado 1-1 en 2009 y 2011, más otra derrota en 2013 de la cual no fue parte Barrera, pero sí la mayoría del actual plantel que lamentaron la posibilidad de meterse a la semifinal.

Lea: Empate de los no habituales señala una compacta Selección Nicaragüense de Futbol

“Para todos nosotros, lo pasado quedó atrás. Sé que Belice nos ha hecho buenos partidos pero estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y si lo hacemos como se ha venido haciendo, lograremos el objetivo”, apunta el ocotaleano. “Clasificar depende de nosotros, de nadie más. Estamos un poco ansioso por el partido, sin embargo esperamos en Dios sacar el resultado”, indicó Barrera.

El capitán de la Azul y Blanco agradeció el apoyo incondicional que han recibido de los fanáticos en los primeros tres encuentros. “Estamos muy contentos con la afición, los hemos sentido porque ellos nos han demostrado estar con nosotros sin haberles importado los resultados. Solo queda agradecerles por ese apoyo incondicional”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí