Selección Nicaragüense de Futbol busca éxito ante Belice para acercarse a Copa Oro



Selección Nicaragüense de Futbol busca éxito ante Belice para acercarse a Copa Oro

La Azul y Blanco con el éxito asegura el repechaje a la Copa Oro

20/01/2017
Selección Nicaragüense de Futbol

La seguridad de los defensores Jason Casco (4) y Luis Fernando Copete (6) será vital para evitar que Belice llegue con peligro al área. LAPRENSA/ AP

El crecimiento futbolístico mostrado por la Selección Nicaragüense de Futbol necesita una victoria que fortalezca la buena imagen dejada en las derrotas contra Honduras y Panamá y el empate histórico ante Costa Rica, en la Copa Centroamericana. El nivel de juego practicado en esos partidos llena de optimismo para lograr este viernes (3:00 p.m.) ese ansiado éxito ante Belice, un rival que no será fácil a pesar de presentar menores argumentos.

AlineacionesCopa2017

La Selección de Futbol tiene fe en la victoria ante los beliceños para garantizar el repechaje a la Copa Oro, cuyo boleto directo lo definirá ante El Salvador el próximo domingo. Después de enfrentarse sin complejos ante los oponentes más fuertes de la región, la confianza ha crecido para imponerse a Belice, al que Nicaragua no le gana desde el 2007 y se cayó en 2013, tras los empates 1-1 en las ediciones 2009 y 2011.

No hay duda que la Azul y Blanco ganará si mantiene la misma intensidad de juego de los desafíos anteriores. El plantel titular que saldrá está descansado y motivado para rendir de acuerdo a la exigencia, después del empate histórico conseguido por los no habituales contra Costa Rica, el pasado martes. Esa exhibición de orden táctico y determinación debe ser el motor que mueva al grupo.

Plantel sólido

El éxito de Nicaragua se sustentará en ese concepto de equipo que ha desarrollado. La seguridad en la portería será determinante para recompensar el esfuerzo de los defensas, la lucha en el mediocampo de Marlon López y Luis Peralta, las proyecciones constantes de Juan Barrera y Bryan García, sumado a la imaginación de Daniel Cadena y la presencia arriba de Jaime Moreno.

Lea: Henry Duarte: Siempre he creído en la Selección Nicaragüense de Futbol

Belice es equipo de mucha experiencia, que se sabe meterse en su portería y contragolpear. El veterano delantero Deon McCaulay —el máximo goleador de equipo ante los nicas con tres tantos— y Michael Salazar, quien juega en el Impacto de Montreal de la MLS, serán un peligro constante con espacios por delante. La velocidad y fuerza de ambos complicarán a la zaga que necesitará tenerlos bien vigilados para evitar sorpresas como en el 2013.

Por lo practicado en los primeros tres duelos y el descanso de los estelares, hay confianza y fe para obtener el triunfo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 08:04 AM

Nicolás Maduro puede caer afirma Cristopher Figuera, exjefe de inteligencia de Venezuela

Internacionales
Nicolás Maduro puede caer afirma Cristopher Figuera, exjefe de inteligencia de Venezuela

Figuera fue cesado como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en medio del fallido alzamiento militar contra Maduro del 30 de abril..

25/06/2019 12:00 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Sanciones contra Gustavo Porras lo inhabilitan como presidente de la Asamblea Nacional; Policía Orteguista devuelve bienes incautados a presos políticos pero en mal estado; nuevos billetes de 500 y 1..

24/06/2019 11:38 PM

Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Deportes
Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Cheslor Cuthbert acumula 26 hits en 87 turnos con los Royals este año, demostrand que cuando tiene salud, es un bateador consistente ..

24/06/2019 11:00 PM

Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Columna del día
Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Difícilmente saldrán Maduro y Ortega de sus respectivos feudos por voluntad propia, mientras no exista en cada país, así como desde afuera, un solo frente de oposición ciudadana, una presión manc..

24/06/2019 11:00 PM

UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

Deportes
UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

La UNAN Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de Uncaf, a realizarse en Managua en septiembre próximo..

24/06/2019 11:00 PM

¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Opinión
¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Varios países europeos y asiáticos en señal de protesta han reducido sus programas de cooperación, han cerrado proyectos o hasta las sedes de sus organizaciones en Nicaragua...

x