Francisco Valcárcel: «Román noqueará a Rungvisai»

"Podrá lograrlo en la segunda parte de la pelea", apuntó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Román González

Roman chocolatito Gonzalez, tetracampeon Nacional, entrenando para su proxima defensa. Managua7 de enero del 2017. Foto l PRENSA/Manuel Esquivel

Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), alzó la mano para adelantar su predicción para el combate que sostendrán Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 18 de marzo en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos.

“Paco” es un hombre de boxeo. Sus ojos han consumido cualquier cantidad de combates en más de 30 años dentro de este deporte y en sus cálculos “Chocolatito” noqueará a Rungvisai en la segunda parte de la pelea.

“El resultado uno puede verlo por adelantado. Román lo va a noquear al tailandés, pero creo que no lo hará en el principio, sino en la segunda parte, ahí se le hará más fácil conseguirlo. El otro muchacho solo depende de su pegada para ganar, sin embargo, ‘Chocolatito’ es mucho más completo”, aseguró Valcárcel, quien estuvo en Nicaragua durante esta semana.

¿Cómo ve una revancha con Carlos Cuadras o una pelea ante Naoya Inoue?

Ante Cuadras el resultado será el mismo. Si Cuadras se hubiera fajado, pierde por nocaut. Con Inoue, no me gustaría ver esa pelea ahora, va a ser dura para ambos. Inoue es un peleador joven, fuerte, boxea, pega, es inteligente en el ring. Él sabe que una victoria sobre Román lo llevaría a lugares inimaginables. Yo no digo que Inoue vaya a vencer a “Chocolatito”, pero no me atrevo a asegurar que el “Chocolatito” le va a ganar a Inoue, así de cerrada puede ser esa pelea.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: