14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero renovó contrato con la promotora Golden Boy hasta 2011. Foto: Archivo

CORTESIA CORTESIA , SOLO UNA VEZ SE PUEDE UTILZAR LA FOTOS. Mañana Randy caballero peleará título del mundo en Mónaco ante el inglés Stuart Hall. LA PRENSA/ CORTESÍA

Randy Caballero peleará el 23 de marzo contra un mexicano en Estados Unidos

El excampeón mundial Randy Caballero peleará el 23 de marzo contra el mexicano Víctor "El Pitufo" Proa (28-2-2, 21 KO´s) en Palm Springs, California, Estados Unidos. La velada de "El Matador" será transmitida al mundo a través de ESPN, que días atrás firmó una alianza de trabajo con Golden Boy Promotions.

Un toque del destino llena de esperanzas a Randy “El Matador” Caballero. Luego de atravesar por prados de incertidumbre en los dos últimos años de su carrera, ayer se supo que su regreso al ring ha sido programado para el 23 de marzo en Palm Springs, en California, Estados Unidos, de la mano de la poderosa cadena ESPN y de Golden Boy Promotions.

El rival anunciado fue el mexicano Víctor “El Pitufo” Proa (28-2-2, 21 KO) en 122 libras, tonelaje en el que el excampeón mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará con optimismo toparse nuevamente con otra oportunidad titular. El jueves, Rosendo Álvarez había declarado que Randy vendría a pelear el 1 de abril al país y que ya Golden Boy había autorizado su permiso. Pero todo cambió.

“Está confirmado que Randy peleará el 23 de marzo aquí, en Estados Unidos, ante Proa. Solamente falta que Golden Boy haga el anuncio oficial. Lo que sabemos es que estará a cargo del combate semiestelar”, apuntó Marcos Caballero, quien es padre y entrenador del muchacho de 26 años, nacido en Estados Unidos, pero de linaje nica, que víctima del infortunio solo ha peleado dos veces desde octubre de 2014.

“Nosotros ya teníamos el permiso de Golden Boy Promotions para que Randy fuera parte del evento del 1 de abril, en el que sí es seguro que estará Ricardo Mayorga, pero, como es lógico, tomaron la decisión de combatir en Estados Unidos, y eso es bueno, ya que todos conocemos de la influencia de ESPN. Ojalá más adelante podamos contar con él”, comentó Rosendo Álvarez, de Búfalo Boxing, a quien le sorprendió el anuncio.

Escapar del mal momento

Literalmente, Randy se sentía en el abandono, hasta que a finales de 2016 renovó contrato con Golden Boy Promotions por los siguientes cinco años. Ahora la vida le vuelve a brillar y aunque la inactividad está presente en él, ya que la última vez que peleó fue en febrero de 2016, se abre ante sí una gran bendición.

“Los dos últimos años fueron desastrosos para nosotros. Luego de que perdió el título en la báscula en 2015, Randy sufrió mucho. En síntesis no podíamos arrancar. Gracias a Dios esta es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Mi hijo está contento con la noticia, vamos a ponerle mucho empeño a la preparación”, comentó el mayor de los Caballero, vía telefónica desde California.

Es posible que hoy Golden Boy Promotions haga el anuncio oficial del combate.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí