Henry Duarte: «Lo importante es el resultado»

La Selección nicaragüense de Futbol obtuvo su primera victoria en la Copa Centroamericana este viernes, ante Belice 3-1.

Henry Duarte destacó el trabajo de sus jugadores ante Belice. LA PRENSA/AFP/RODRIGO ARANGUA

Henry Duarte destacó el trabajo de sus jugadores ante Belice. LA PRENSA/AFP/RODRIGO ARANGUA

La Selección nicaragüense de Futbol obtuvo su primera victoria en la Copa Centroamericana este viernes, ante Belice 3-1. La Azul y Blanco se vio con poca “intesidad y agresiva” destacó el Seleccionador Henry Duarte que añadió que lo importante es el triunfo.

“Tuvimos poca intensidad y agresividad. Es normal por la carga de tantos partidos acumulados durante el torneo. Es lo único que nos faltó, pero lo importante es el resultado, la victoria nos a cerca a nuestro objetivo de ir a la Copa Oro”, explicó Duarte en conferencia de prensa.

Los pinoleros en el segundo tiempo perdieron el dominio del esférico, permitiendo el gol de Elroy Smith en el minuto 54.

“Nos relajamos en la segunda parte, perdimos la iniciativa y los beliceños supieron aprovechar las oportunidades. Creo que es normal, porque es una generación joven. Pero creo que hay que tratar de corregir errores”, añadió el seleccionador de Nicaragua.

“Nos hemos equivocado mucho, es parte del futbol. Creo que tenemos que despertar. Pero creo que el equipo tuvo más personalidad, tuvimos más dominio del esférico durante el partido”, señaló el costarricense.

Dani Cadena fue influyente en el partido al marcar el segundo tanto con la Azul y Blanco. «El gol significa mucho, es el resultado del trabajo que hice antes de venir. También es gracias al desempeño de mis compañeros y al ‘profe’ (Duarte) por darme la oportunidad. ¡Estoy Feliz!», afirmó el pinolero.

Nicaragua cierra calendario contra El Salvador, partido clave para las aspiraciones de los pinoleros: boleto directo a la Copa Oro. “Será un partido difícil, vamos con la misma mentalidad. Tienen jugadores muy hábiles. Tenemos que mejorar y hacer el mejor partido de la Copa”, finalizó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: