14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

Henry Duarte ha hecho historia con la Selección. LAPRESNA/ AFP / RODRIGO ARANGUA

Henry Duarte, primer técnico en ganar en todas las competencias con la Selección Nicaragüense de Futbol

El triunfo 3-1 de la Selección Nicaragüense de Futbol sobre Belice en la Copa Centroamericana, fue histórico para el técnico Henry Duarte, este viernes.

El 20 de enero del 2015, Henry Duarte fue presentado como seleccionador nacional. Dos años después, el técnico costarricense se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Selección Nicaragüense de Futbol en ganar en todas las competencias, tras imponerse 3-1 a Belice en la Copa Centroamericana, este viernes 20 de enero del 2017 .

Duarte debutó con victoria contra Anguila 5-0 en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Rusia 2018, el 23 de marzo del 2015 en el Estadio Nacional de Futbol. El primer éxito de Nicaragua en esta competencia lo obtuvo el técnico español Enrique Llena, al imponerse 2-0 a Dominica el 2 de septiembre del 20111, en la eliminatorias para Brasil 2014.

El costarricense terminó las eliminatorias de Rusia 2018 con cinco victorias y una derrota ante Jamaica en el Estadio Nacional, el revés más doloroso en la historia del futbol nicaragüense.

Los otros partidos

Los buenos resultados de Duarte se trasladaron a los amistosos clase A. El 13 de octubre del 2015 se estrenó con un empate 0-0 contra la Trinidad y Tobago, que venía de imponerse a México y Panamá en sus duelos más recientes.

El primer éxito de Duarte en amistoso lo registró también en el Estadio Nacional de Futbol y con el mismo marcador de las eliminatorias: 5-0. El 8 de diciembre del 2015, la Azul y Blanco goleó a Cuba. En esta área el seleccionador tiene cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Por más historia

El entrenador costarricense debutó con derrota en su primera Copa Centroamericana, que se desarrolla en Panamá. El 13 de enero, la Azul y Blanco cayó 2-1 contra Honduras jugando sin complejos, mismo comportamiento que reflejó en la derrota ante Panamá el 15 de enero y el histórico empate contra Costa Rica, el 17 de enero.

La consolidación de Duarte llegó este viernes al imponerse el 3-1 contra Belice y garantizó prácticamente el repechaje a la Copa Oro. El técnico tico se convertirá sin discusión en el mejor de todos los tiempos con la Azul y Blanco si vence a El Salvador y asegura el cupo directo a este torneo de la Concacaf, este domingo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jacinto Pijebuey
    Hace 7 años

    Todos los Ncas sin distinction a apoyar al professor Duarte y sus muchachos, q` con las consabidas limitantes an sabido poner en alto el soccer Nica como nadie lo habia antes echo..y..Vamos por mas victorias !!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí