14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Microcrédito con éxito en la Bolsa de Valores de Nicaragua

US$3.5 millones inyectaron los accionistas de Financiera Fundeser en 2016, lo que incidió en que la calificadora Fitch Ratings le otorgara la calificación BBB con perspectiva estable.

A menos de cuatro meses de haber realizado la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Nicaragua, Financiera Fundeser ya ha colocado unos tres millones.

En septiembre de 2016 se realizó la primera emisión de esa financiera, la que busca de ese modo diversificar sus fuentes de financiamiento, que hasta hace poco dependía casi en su totalidad de bancos internacionales, lo que puede ser riesgoso en contextos de volatilidad económica internacional.

Los tres millones de dólares colocados han sido puestos a disposición del público mediante dos ofertas, de 1.5 millones cada una, informó René Romero Arrechavala, gerente general de la financiera.

En conferencia de prensa Romero informó que esa financiera colocó 1,674.6 millones de córdobas entre 33,438 clientes, principalmente pequeños productores agropecuarios del sector rural y comerciantes del área urbana.

El saldo de cartera neta (ya restando los pagos de los clientes) al cierre de 2016 fue de 1,475.4 millones de córdobas, un 51.4 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.

Para 2017 la meta de crecimiento de la financiera es 40 por ciento.

 

US$3.5 millones inyectaron los accionistas de Financiera Fundeser en 2016, lo que incidió en que la calificadora Fitch Ratings le otorgara la calificación BBB con perspectiva estable.

Economía Bolsa de Valores de Nicaragua Fundeser archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí