14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump saluda a su llegada a la sede del Comité Nacional Republicano, en Washington DC, para reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. LA PRENSA/ EFE

Empresario sugiere abrir un puente de diálogo con Donald Trump

El empresario Enrique Zamora dijo que la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, generó fuerte expectativa en la posibilidad de que se invierta más en tecnología en el país.

El empresario Enrique Zamora instó a abrir un puente de diálogo con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para fortalecer las relaciones comerciales con ese país, que es el principal socio comercial y económico de Nicaragua.

“Creo que debemos establecer comunicación, mantener una relación cordial, de ver hacia dónde va la nueva perspectiva de desarrollo económico y trabajar en ese sentido”, respondió Zamora al ser consultado sobre las perspectivas para Nicaragua con la llegada de Trump hoy a la Casa Blanca.

El empresario recordó que de Estados Unidos no solo dependen las exportaciones nicaragüenses sino también la llegada de remesas de migrantes nicas.

De los 2,055 millones de dólares que el país recibió en ingresos por exportaciones tradicionales (no incluye zona franca) hasta noviembre, 866.09 millones de dólares fueron aportados por Estados Unidos. En cuanto a las remesas, más del 50 por ciento de los envíos que entran al país provienen de esa economía del norte.

Lea además: Trump podría causar daño a Nicaragua

La llegada de Trump a la Casa Blanca ha generado dudas e inquietudes en distintas partes del mundo, pero particularmente en América Latina por su discurso proteccionista en materia comercial y ataque contra los inmigrantes.

Zamora también instó a reforzar las relaciones comerciales con otras regiones como la Unión Europea, Taiwán, Centroamérica y Corea del Sur, con los que hay fluido vínculo comercial basado en Tratados de Libre Comercio.

Expectativa con Taiwán

El empresario Enrique Zamora dijo que la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, generó fuerte expectativa en la posibilidad de que se invierta más en tecnología en el país.

Además Zamora comentó que solicitaron a la presidenta taiwanesa reducir o eliminar la carga arancelaria que se aplica a las exportaciones de vísceras de bovino en el mercado asiático.

Zamora indicó que esperan que la petición pueda ser escuchada. Además resaltó que haya fuerte interés en el café nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí