14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
moda

Kendall y Kylie Jenner son parte del clan Kardashian. Foto/celebuzz.com

Los niños mimados de la moda

Nacieron con estrella y ahora la moda los hace brillar: hijos de famosos fichan por grandes marcas, que aprovechan su glamur y sus hordas de seguidores en las redes sociales

La casa Dolce&Gabbana reunió recientemente a varios de ellos en Milán: el hijo de Jude Law, las hijas de Sylvester Stallone, la hija de Lionel Richie, el nieto de Bob Dylan o el hijo de Cindy Crawford se pasearon por la pasarela en un show bautizado “Príncipes”.

La hija de Michael Jackson, Paris, participó bajo la Tour Eiffel en una sesión de fotos para la revista Harper’s Bazaar.  Y la de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose, es imagen de Chanel, como también la del actor Will Smith, Willow.

La lista de estos “millennials”, célebres por ser hijos de modelos, cantantes o actores, es interminable: la hija del cantante Noel Gallagher, el hijo de Isabelle Adjani y Daniel Day-Lewis, el de Pierce Brosnan, la de Sean Penn, los hijos Beckham…

Model Sophia Richie presents a creation during the show for fashion house Dolce Gabbana during the Men's Fall-Winter 2017-2018 fashion week on January 14, 2017 in Milan. / AFP / GIUSEPPE CACACE
Sophia Richie presenta una creación durante el espectáculo para la casa de moda Dolce Gabbana durante la Semana de la Moda Masculina Otoño-Invierno 2017-2018. Foto/AFP

El fenómeno responde a “una fascinación popular por las tribus y las familias: solo hay que ver el ejemplo de las Kardashian”, subraya Gachoucha Kretz, profesora de “marketing” de la moda y el lujo en la Escuela de Comercio HEC de París.

Para las firmas de moda, recurrir a un nombre ya conocido, convertido en “marca personal” es un valor seguro, asegura Kretz. “Hay menos trabajo” de promoción.

Nueva aristocracia

El interés también es captar un nuevo público: “Cuando Chanel exhibe a Vanessa Paradis y a su hija, una permite la identificación de los cuarentañeros, y la otra atraer a la generación un poco más joven”, afirma esta experta.

brookly
Brooklyn Bekcham. Foto/instyle.com

Estos jóvenes son además muy influyentes a través de las redes sociales, donde son muy activos. Con solo 17 años, Brooklyn Bekcham cuenta con nueve millones de seguidores en Instagram.

“La prensa del corazón adora estas historias familiares y esto garantiza una cobertura mediática”, asegura la periodista Aurore Gorius, coautora del libro Fils et filles de. Enquête sur la nouvelle aristocratie française (Hijos e hijas de. Investigación sobre la nueva aristocracia francesa, de 2015).

“Les vemos crecer a través del prisma de los medios, queremos saber en qué se convierten”, analiza.

La especialista de tendencias Cecile Poignant, profesora en la escuela de moda Parsons de París, constata desde hace varios años que “los niños son considerados estrellas”.

Empezó con la actriz Demi Moore cuando posó embarazada desnuda en la portada de Vanity Fair en 1991. “Y para un buen número de modelos o famosos, el niño se ha convertido un poco en un accesorio de moda, un valor agregado”.

¿Cuáles son los riesgos de este modelo de éxito basado en las raíces familiares y no en el mérito?  Se trata de algo “excluyente que puede ser disuasivo” para el gran público, asegura Marie Richaud, una estudiante del Instituto Francés de la Moda, de 25 años, que sigue en Instagram a varios hijos de estrellas.

“Estos hijos que lo tienen todo desde que nacieron causan sensación pero al mismo tiempo pueden enojar”, juzga Poignant. “¿Hay talento detrás? Veremos quiénes seguirán ahí a largo plazo”.

Espectáculo actor actriz espectáculo moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí