14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Armando Herrera brinda consultas médicas gratuitas en Madriz. LA PRENSA/ARCHIVO

Opositores más divididos en Madriz

Los divide la petición de personería jurídica que está haciendo CxL.

Javier Herrera, exdirigente del Partido Liberal Independiente (PLI) en el municipio de San José de Cusmapa, zona del departamento de Madriz, aseguró que la dirigencia de la organización de Ciudadanos por la Libertad (CxL) lo único que está haciendo es profundizar la crisis de división de la familia liberal, opositores.

“Existe una total apatía en la gente de organizarse en esta fuerza política que ahora gestiona ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) su personería jurídica”, dijo Herrera.

Añadió que gente de CxL lo han estado visitando para que conforme la directiva municipal de esa organización en el municipio de Cusmapa. “La verdad es que la gente no quiere un partido más, sino la unidad de todas las fuerzas democráticas para poder enfrentar al sandinismo”, expuso.

El doctor José Armando Herrera Maradiaga, exdiputado del Partido Liberal Independiente (PLI) por Madriz, dijo ayer que quienes ahora están al frente de CxL lo único que están haciendo es el juego al Frente Sandinista (FSLN).

“Están dividiendo más a la gente y fraccionado más a las bases liberales. Dividiendo más a las fuerzas democráticas”, indicó.

Herrera, quien fue excluido de CxL, asegura que las bases liberales y que lideró en el departamento de Madriz con el PLI, están intactas trabajando ahora incorporadas al Frente Amplio por la Democracia (FAD).

“Un error que cometió Eduardo Montealegre y Kitty Monterrey es haber expulsado y excluido a gente como el MRS, además de otras fuerzas políticas que tienen incidencia en la población y que no le temen ni le hacen el juego al sandinismo”, explicó.

El exdiputado liberal aseguró que CxL tiene dificultades para reclutar gente a su agrupación en los nueve municipios de Madriz.

Santos Omar Rodríguez, conocido por su liderazgo entre los ex Contra como “La Vieja”, en el municipio de San Juan de Río Coco, ha manifestado que no permitirán la llegada a esa zona de fuerzas (políticas) desconocidas que lleguen a hacerle el juego al sandinismo si no van unidos en una sola fuerza democrática.

La personería jurídica

CxL está conformando sus directivas municipales para que el CSE les dé personería jurídica.
El CSE les aprobó el calendario para conformar las directivas y otros partidos se han quejado de que a ellos no les están dando el mismo trato.

Las bases de Herrera

El exdiputado Armando Herrera, quien es médico ginecólogo y obstetra, brinda atención gratuita a las familias de las comunidades pobres de los nueve municipios que conforman Madriz, como lo hacía cuando era diputado por este departamento.

Herrera acostumbraba recorrer las comunidades y sectores urbanos de los nueve municipios de Madriz, donde da consultas médicas a más de 250 personas cada semana, además que entregaba medicamentos.

“Esto lo hacía y lo continuaré haciendo con el apoyo de otros médicos amigos y de algunos empresarios que me apoyan”, dijo mientras brinda atención en su clínica privada, ubicada en la ciudad de Somoto.

Política CxL opositores PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 7 años

    Deberían establecer un negocio con los pocos miembros que tienen y donar las ganancias a los pobres , esa obra altruista los convencerá que la solución es la UNION de todas las fuerzas, no la creación de otros 4 partidos casi invicibles sin apoyo popular. Recuerden que la oferta para convencer que se les unan es la repartición de puestos a ganar, y que pueden ofrecer esta vez, nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí