14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosa Villastin y Manuel Francisco Reina son los autores del libro La princesa Paca, su historia ahora será llevada al cine por Joaquín Llamas.LAPRENSA/R.Fonseca

Rosa Villastin y Manuel Francisco Reina son los autores del libro La princesa Paca, su historia ahora será llevada al cine por Joaquín Llamas.LAPRENSA/R.Fonseca

Al cine la amante española de Rubén Darío

Se espera que este filme de La princesa Paca se presente este año en ocasión del 150 aniversario de nacimiento del poeta

La vida de Francisca Sánchez, esposa de Rubén Darío, será llevada al cine. El filme está basado en la novela de Rosa Villastín (nieta de Sánchez) y Manuel Francisco Reina.

Al respecto la Radio y Televisión Española (RTVE) y La Cometa TV, quienes producirán la película, han anunciado que será de 104 minutos y ya han desplegado un video promocional del rodaje.

Entre los protagonistas de la película están Irene Escolar como Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”, una joven jardinera de 24 años, analfabeta y originaria de Navalsauz en Ávila. Y Daniel Holguín como Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático.

La amante de Darío

Con un guion de Javier Pascual la película dirigida por Joaquín Llamas inicia una mañana de 1898 cuando Sánchez del Pozo tiene un encuentro casual con Darío en los jardines reales de la Casa de Campo de Madrid, mientras este paseaba con Ramón Valle-Inclán.

Al verla el poeta modernista se quedó prendado de la joven jardinera. Los padres de Francisca se oponen a esta relación amorosa, ya que Darío estaba aún casado con la nicaragüense Rosario Murillo.

Sánchez tuvo varios hijos con Darío, sobrevive uno. Y se vincula a intelectuales españoles.

En este reparto también actuarán Petra Martínez quien será Paca décadas después de la muerte del poeta.

Esta, a pesar de no estar casada con Darío hereda su patrimonio (escritos, cartas de amor, fotos y otros documentos), tiempo después los dona al Estado español.

Otros de los personajes claves de esta película pasional son la confidente Emilia Pardo Bazán actuada por Ana Wagner y Valle-Inclán por Israel Elejalde.

Se espera que este filme se presente este año en ocasión del 150 aniversario de nacimiento del poeta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí