Abandonan vías a las colonias en Nueva Guinea - La Prensa



Abandonan vías a las colonias en Nueva Guinea

Mal estado de caminos obliga a transportistas a suspender servicios

21/01/2017

Los efectos del cambio climático han generado fuertes lluvias, inundaciones y aumento del caudal de los ríos, lo que ha afectado las vías. LA PRENSA/J. DUARTE

Los últimos seis dueños de buses que luchaban por hacer el recorrido de la ruta Las Miradas-San José, un trecho en mal estado de 50 kilómetros de camino de Nueva Guinea, decidieron que ya no prestarán más ese servicio a partir de este 20 de enero, porque la ruta sigue intransitable.

Abner García, transportista, aclaró a LA PRENSA que la decisión no es un paro de transporte, sino que simplemente no pueden entrar y salir de las comunidades porque la carretera “está desbaratada y son un peligro”.

Buses ya no pueden circular

“Hago esto porque escuché en medios locales que nosotros los transportistas estamos haciendo paro, no es así, nosotros quisiéramos estarles sirviendo a nuestros usuarios que se merecen un gran respeto porque de ellos vivimos, yo tengo más de diez años de estar recorriendo esta ruta y es primera vez que hacemos esto, porque ya no podemos circular”, dijo García.

Los dueños de buses que recorren la citada ruta anunciaron que volverán a prestar servicio hasta que las autoridades municipales o gubernamentales reparen los caminos e igual anunciaron los transportistas que recorren la ruta El Nancite-El Naranjal.

“Vamos a esperar qué hace el Gobierno por este camino para continuar con nuestro trabajo, nosotros deseamos estar sirviendo todos los días, pero el pésimo estado del camino no nos lo permite”, justificó el transportista Arturo Paz.

Abandono oficial

Los transportistas dicen que las vías a las colonias de Nueva Guinea han sido abandonadas durante tantos años por las autoridades municipales y gubernamentales que ahora ya no cabría una reparación parcial, sino una reconstrucción total.

Las colonias, como se les llama a las comunidades rurales de Nueva Guinea, son zonas de alta producción agrícola y ganadera que se han visto afectadas con este problema.

64 millones de córdobas estiman los transportistas que se necesitan invertir para reconstruir las vías a las colonias de Nueva Guinea, destruidas por años de abandono y mala atención.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/05/2019 12:00 AM

Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

Nacionales
Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

El Mined terminó el primer trimestre de este año con una ejecución de su programa de inversión pública de apenas 9.6 por ciento del total de fondos asignados para este año..

15/05/2019 12:00 AM

Caricatura 15-05-2019

Caricaturas
Caricatura 15-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 15 de mayo de 2019..

15/05/2019 12:00 AM

Terreno fangoso pisa el BCIE

Columna del día
Terreno fangoso pisa el BCIE

En lugar de concentrarse en buscar como destrabar la negociación y salvar los plazos fatídicos que vencen en junio, el Gobierno se está enfrascando en abrir nuevos frentes de confrontación..

15/05/2019 12:00 AM

El que se cansa pierde

Opinión
El que se cansa pierde

Como estos personajes no entienden por las buenas, se deberá ponerlos contra la pared para que cumplan. Siendo así, la Alianza tiene el desafío de estar a la altura de las circunstancias..

15/05/2019 12:00 AM

Cúmulo indiciario

Opinión
Cúmulo indiciario

Los factores en contra de la quimera revolucionaria son abrumadores. Ya ni se formulan planes. Todo se va en contener la ola de adversidades..

15/05/2019 12:00 AM

La llaga moral de la dictadura

Editorial
La llaga moral de la dictadura

En realidad, la horrorosa violación masiva de los derechos humanos es la llaga moral del régimen orteguista, del mismo modo que las sanciones internacionales son su punto más vulnerable..

x