14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
productor

Familiares del productor Juan de la Cruz Calderón, esperaban con el féretro listo a orillas del río. LAPRENSA/ Jerónimo Duarte.

Recuperan cadáver de productor en Caño Chiquito

40 horas después de que se ahogó el productor Juan de la Cruz Calderón, en las aguas de Caño Chiquito, su cadáver fue rescatado por pobladores

40 horas después de que se ahogó el productor Juan de la Cruz Calderón, de aproximadamente de 60 años, en las aguas de Caño Chiquito, en Puerto Príncipe, su cadáver finalmente fue rescatado  por pobladores y líderes comunitarios.

Cruz Calderón viajaba de Puerto Príncipe a su casa de habitación en la comarca Salvadorita, y trató de pasar el río, sin tomar en cuenta que las aguas de Caño Chiquito rebasaban el puente, lo que ocasionó que las aguas arrastrará a su a su caballo.

Caballo del productor fue arrastrado

Una vez que ya estaba pasando el puente, una correntada le dio vuelta al caballo, ambos cayeron, siendo arrastrado por las aguas. El caballo salió, pero el jinete no, hasta después de 40 horas.

Desde el 19 de enero a las dos de la tarde que se ahogó, hasta  las ocho y media de la mañana de ayer sábado, fue encontrado enredado en unas raíces, a unos 300 metros de donde se ahogó.

En la búsqueda del sextogenario, participaron pobladores de Puerto Príncipe, a unos 42 kilómetros al este de Nueva Guinea. Líderes comunitarios y el jefe de sector de la policía, Juan Domínguez Reyes, y el oficial José Membreño, se mantuvieron en el lugar, hasta entregárselo a los familiares, que esperaron el cadáver, con la caja lista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí