14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Bautista jugará con República Dominicana en la Clásico. LA PRENSA/Nathan Denette/The Canadian Press via AP

José Bautista jugará con República Dominicana en la Clásico. LA PRENSA/Nathan Denette/The Canadian Press via AP

José Bautista jugará en el Clásico Mundial de Beisbol

El jardinero dominicano José Bautista formará parte del equipo de su país en el Clásico Mundial de Beisbol que se celebrará en marzo próximo.

El jardinero dominicano José Bautista formará parte del equipo de su país en el Clásico Mundial de Beisbol que se celebrará en marzo próximo, según informó ayer a Efe una fuente ligada al conjunto que pidió el anonimato.

La fuente agregó que Bautista solo estaba a la espera de asegurar su contrato para la próxima temporada de las Grandes Ligas para informar a los responsables de la novena que podrían contar con él para el Clásico, cuya última edición ganó de manera invicta la plantilla dominicana.

Las lesiones obligaron al guardabosques a perderse buena parte de la temporada pasada, cuando compiló un promedio de .234, con 22 cuadrangulares y 69 carreras remolcadas en 116 juegos.

Bautista, de 36 años, firmó el martes pasado un contrato de una temporada con los Azulejos de Toronto por 18 millones de dólares, con lo cual mantiene su relación con el conjunto canadiense, donde ha alcanzado el estrellato en las Ligas Mayores.

El toletero estuvo en el conjunto dominicano que compitió en la segunda versión del Clásico en 2009, cuando no avanzó de la primera ronda.

El dominicano ha disparado 265 jonrones con Toronto, el segundo mayor productor de vuelacercas en la franquicia, por detrás del puertorriqueño Carlos Delgado (336).

La campaña venidera, sin embargo, el jardinero no contará en la novena con su compatriota Edwin Encarnación, quien firmó por tres años y 60 millones de dólares con los Indios de Cleveland.

República Dominicana disputará la primera parte del Clásico en marzo en el estadio de los Marlins, disputando su grupo con Estados Unidos, Colombia y Canadá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí